La Ciencia Combate las Canas y el Vitiligo

Parece que las canas son uno de los destinos inevitables de todo adulto humano que envejece, pero en realidad, el pelo gris (una mezcla de cabellos negros y blancos) tiene un origen biológico que es posible estudiar y, algún día, revertir.

Más allá de sus inconvenientes estéticos, las canas parecen delatar el paso de los años, y como tales son un signo clásico de envejecimiento que a todos llega, a unos antes que a otros. Y dado que a nadie le gusta parecer más viejo de lo que es o se siente, muchos acudimos a la solución más cercana, los tintes para cabello. Pero esto quizá pueda cambiar en un futuro cercano.

Descubre Un Tratamiento Natural y Efectivo para El Vitiligo Haciendo CLICK Aquí!

Unas investigaciones indicaron hace años que la pérdida de color en la piel (un trastorno llamado vitíligo) y en el cabello puede ser corregido con un nuevo compuesto que revierte el llamado estrés oxidativo. El citado compuesto se llama pseudocatalasa. Publicaron sus resultados en la revista de la Federation of American Societies for Experimental Biology.

La Ciencia Combate las Canas y el Vitiligo

Según el citado estudio, las personas que sufren de la aparición de canas desarrollan un estrés oxidativo masivo a través de la acumulación de peróxido de hidrógeno en el folículo piloso, el cual hace que el propio cabello se vuelva blanco.

Lo importante es que dicha acumulación podría detenerse gracias a un tratamiento que incluye una compuesto activado por radiación ultravioleta-B llamado PC-KUS (una pseudocatalasa modificada). De hecho, el mismo tratamiento podría aplicarse a las personas que sufren de vitíligo, donde aparecen “manchas” por ausencia de color en la piel.

Ambos trastornos, según Karin U. Schallreuter, uno de los autores del estudio, afecta a las personas, disminuyendo su calidad de vida. La repigmentación ayudaría a mejorar esta última.

Schallreuter y sus colegas analizaron un grupo internacional de pacientes con vitíligo, a los que dividieron en dos tipos de dicho trastorno, y localizaron los puntos de disfunción compartidos. Gracias a ello, llegaron a la conclusión de que la aplicación tópica del compuesto PC-KUS, activado con luz ultravioleta, detenía el proceso de despigmentación.

Aunque el resultado es básicamente estético, dejar de tener canas o manchas en la piel por falta de pigmentación resulta en grandes beneficios psicológicos para estas personas.

Ahora bien, desde que se efectuaron estas investigaciones han aparecido en el mercado numerosas cremas con pseudocatalasa, pero no todas obtienen el resultado anunciado. Los estudios siguen adelante y probablemente es muy pronto para comercializar un producto que dé efectivamente buen resultado.

Recuerda que si Sufres de Vitiligo, Aquí Tienes un Tratamiento que Realmente Funciona! Haz Click para Verlo!

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que si así fue, Lo compartas en tus redes sociales para poder llegar a más personas con el…

Gracias y que sigas muy bien!