Que Papel Cumplen las Vitaminas para el Vitiligo

En este artículo veremos el papel importante que juegan las vitaminas para el vitiligo, todo fundamentado por un serie de estudios científicos comprobables. Espero que te sirva.

Los científicos ahora saben que muchas personas con vitiligo son deficientes en ácido fólico, vitamina B12, vitamina C, cobre y zinc. La siguiente es una lista parcial de estudios que revelan deficiencias vitamínicas 

Descubre Aquí La Cura Definitiva para El Vitiligo!

Estudios del Papel de las Vitaminas en el Vitiligo

Vitaminas para El Vitiligo
Vitaminas para El Vitiligo

• “Los niveles anormalmente bajos de vitamina B12, ácido fólico y vitamina C se encuentran en un gran número de pacientes con vitiligo.” Vitiligo: Terapia nutricional, por Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC Westhoven Press, Buenos Aires.

• “Los pacientes con vitiligo muestran niveles sanguíneos disminuidos de ácido fólico, vitamina B12 y ácido ascórbico (vitamina C.) La administración oral prolongada de estas vitaminas fue seguida de repigmentación definitiva sin efectos secundarios,” Ácido Fólico y Vitamina B12 en Vitiligo: A Nutritional Approach, Cutis Magazine, Volumen 50, julio de 1992.

• En la India, BEHL (1994), un experto en vitiligo que probablemente ha manejado más pacientes con vitiligo que cualquier otro dermatólogo en todo el mundo, ha observado una deficiencia de cobre en el suero y en la piel de los pacientes con vitiligo “. Vitiligo: Terapia Nutricional, por Leopoldo Montes, MD, MS, FRCPC, Westhoven Press. Buenos Aires.

• Se sabe que las deficiencias nutricionales, tanto en los animales como en los seres humanos, alteran la pigmentación de la melanina.La hipopigmentación de la piel y el cabello resulta de la deficiencia de cobre en los seres humanos, la despigmentación asociada con la ingesta excesiva crónica de molibdeno se relaciona con una disminución del almacenamiento de cobre en el hígado.El cobre parecería de primera importancia porque la tirosinasa es una conocida enzima que requiere cobre “. Vitiligo y otras hipomelanosis de cabello y piel, por Jean-Paul Ortonne, MD, Plenum Medical Book Company, NY.

• “La achromotricia se ha afirmado como un indicador precoz o insuficiencia de cobre.Este cambio de color está asociado con la disminución de la actividad de la tirosinasa, una polifenil oxidasa que contiene cobre que se requiere para la síntesis de melanina pigmento de la tirosina”. Copper in Animals and Man, Volumen II, de John Howell, McC., DVSc., FRCPath. Jeffrey M. Gawthorne, Ph.D., CRC Press, Inc., Boca Raton, FL.

Las Vitaminas ayudan a la Repigmentación

Hay pruebas de que el consumo de vitaminas puede conducir a la estabilización y, en algunos casos, la repigmentación. Vitiligo pacientes mostraron una mejora significativa en los siguientes estudios clínicos.

Un estudio clínico describe el uso de suplementos vitamínicos en el tratamiento del vitiligo. La suplementación con grandes cantidades de ácido fólico (1-10 mg al día), vitamina C (1 gramo por día) e inyecciones de vitamina B12 (1.000 mcg cada dos semanas) produjo una gran repigmentación en mas de la mitad de las 15 personas estudiadas específicamente en 8. Estas mejoras se hicieron evidentes después de tres meses, pero la repigmentación completa requirió de uno a dos años de suplementación continua.

En otro estudio sobre personas con vitiligo, la suplementación con ácido fólico (10 mg al día) y vitamina B12 (2.000 mcg por día), combinada con la exposición al sol, dio lugar a una repigmentación después de tres a seis meses en aproximadamente la mitad de los participantes . Este régimen combinado fue más eficaz que la suplementación con vitaminas o la exposición al sol sola.

Los investigadores VG Kolyandenko, VN Korol, y otros en la Universidad Nacional de Medicina en Kiev Ucrania, reconocer el contenido de cobre y zinc se reduce en la piel vitiliginosa. Se aplicó un tópico con cobre y zinc a la piel de 12 pacientes con vitiligo, seguido de exposición a la luz UV. Los resultados fueron alentadores. Promueve la normalización de la función pigmentaria de la piel.

El ácido pantoténico también se sabe que contribuye a la formación de melanina y es esencial para la absorción de cobre.

En aún más estudios, los pacientes de vitiligo que tomaron vitaminas experimentaron alguna mejora. “Ácido pantoténico y PABA (un componente de ácido fólico) suplementos son eficaces en la gestión de vitiligo”, de acuerdo con Carl C. Pfeiffer autor de nutrientes mentales y elementales.

Adelle Davis, el notorio nutricionista afirma que “Vitiligo ha sido corregido por dar ácido pantoténico o PABA (un componente de ácido fólico) en Let’s Get Well.

En la curación natural, Mark Bricklin informa: “Un grupo de 48 personas de edades comprendidas entre 10 y 70 años recibieron todas las vitaminas B. En dos meses, las áreas blancas se tornaron rosadas y después de seis meses, parches incoloros “. Entre las vitaminas B están el ácido fólico, la vitamina B12 y el ácido pantoténico.

El investigador Juhlin L. Olsson encontró que “el suplemento de ácido fólico y vitamina B12 combinado con la exposición al sol puede inducir la repigmentación mejor que las vitaminas o la exposición al sol sola” en un estudio que realizó en el Departamento de Dermatología del Hospital Universitario de Uppsala, Suecia.

Beneficios vitamínicos para el vitiligo

Pueden ser expuestos tanto interna como externamente.

Sin embargo, sigue siendo una buena idea hacer elecciones de alimentos saludables. Desafortunadamente muchos de nosotros no comemos los alimentos ricos en estos nutrientes importantes. Para ayudar a apoyar nuestra capacidad de curación, un suplemento de vitaminas y minerales es una manera conveniente de asegurar el consumo constante de cantidades adecuadas de vitaminas y minerales recomendados. Debido a que los suplementos vitamínicos son naturales, incluso pueden complementar un tratamiento más tradicional.

Tomar suplementos vitamínicos

no debe ser confundido con una cura. No existe “píldora mágica” que repunte espontáneamente nuestros parches blancos. Sin embargo, los ingredientes dietéticos como el ácido fólico, la vitamina B12, la vitamina C, el ácido pantoténico, el cobre y el zinc se han demostrado en estudios científicos para mejorar y ayudar a controlar el vitiligo cuando se utiliza como parte de un enfoque integral del vitiligo.

Te invito a conocer un poco más de mi Historia y como fue que me Curé El Vitiligo Naturalmente y para siempre Haciendo Click Aquí!