Tratamientos para El Vitiligo con Remedios Caseros y Naturales

El vitiligo es una enfermedad de la piel en la que aparecen parches o manchas blancas. Una enfermedad que es difícil y de larga duración, las razones exactas por las que se produce el vitiligo no se conocen, pero existen varias teorías relacionadas con el por qué ocurre esta condición. El mejor tratamiento para curar la enfermedad es el tratamiento casero del vitiligo porque este tipo de tratamiento no sólo es fácil, sino también muy eficaz.
Muchas empresas farmacéuticas han producido productos naturales con el propósito de tratar las zonas de piel blanca asociada con el vitiligo, pero todos ellos han demostrado NO ser útiles.
Sin embargo, existe un tratamiento casero que se puede utilizar para curar el vitiligo definitivamente. Consta de algunos remedios naturales a base de hierbas que están disponibles en cualquier mercado de tu barrio y produce los resultados deseados muy rápidamente.
Yo mismo lo utilicé para Curarme el Vitiligo muy rápido y para siempre. Mira de que se trata AQUÍ!
Aquí te dejo una lista para que eches un vistazo a los diversos tratamientos para el vitiligo que están disponibles hoy en día y al alcance de todos.
Tratamientos para El Vitiligo

Remedios caseros y otras opciones naturales pueden ser muy útiles para el tratamiento de la enfermedad o por lo menos ayudar a cubrir sus signos. Las opciones para tratar el vitiligo incluyen naturalmente el uso de cosméticos y ayudas herbarias.
Medicamentos Convencionales para el Tratamiento de Vitiligo
Las cremas y corticosteroides
que tienen químicos llamados tacrolimus o pimecrolimus tienen como objetivo suprimir la inmunidad. Por lo tanto, intenta prevenir que el sistema inmunitario ataque a nuestras propias células de la piel. Este tipo de tratamiento no es muy acertado debido a que no hay pruebas reales de que el vitiligo sea una enfermedad autoinmune...
Los posibles efectos secundarios de las cremas de corticosteroides incluyen:
- aumento del riesgo de cáncer (cáncer de piel, linfoma)
- líneas de decoloración
- piel adelgazada
Terapia de luz Ultra Violeta:
La terapia con luz (fotoquimioterapia) implica una exposición controlada a los rayos ultravioleta para corregir la decoloración. A veces, la terapia de luz UVA se combina con un medicamento basado en plantas llamado psoraleno, que se toma por vía oral o se aplica tópicamente en áreas más pequeñas de la piel afectada. Este tratamiento se llama PUVA.
Los tratamientos combinados PUVA tienen hasta 85 por ciento de efectividad . Son especialmente útiles en el tratamiento de parches en:
- brazos
- cabeza
- piernas
- cuello
- Espalda
Según la Clínica Mayo , es posible que deba repetir los tratamientos con PUVA hasta tres veces por semana durante al menos seis meses.
Aclaramiento de piel
La despigmentación es un proceso donde el color de su piel se aligera para que coincida con los parches de pérdida de color. Este tratamiento solo se recomienda si las pérdidas de pigmentación son generalizadas y si otros métodos no han logrado mejorar sus síntomas.
Durante el proceso, aplicará un agente despigmentante recetado a las áreas no afectadas de su piel solamente. La idea es hacer coincidir estas áreas con los puntos despigmentados que ya tiene del vitiligo. Tendrá que aplicar el producto una o dos veces al día durante al menos nueve meses.
Si bien la despigmentación puede reducir el aspecto de la piel manchada, puede haber algunos efectos secundarios emocionales debido a la pérdida del color natural de la piel. También puede experimentar sensibilidad al sol, enrojecimiento e hinchazón de su tratamiento.
Tratamiento con láser
El tratamiento con láser implica el uso de rayos de alta potencia para eliminar las capas externas de la piel. Esto puede ser útil para el vitíligo midiendo los parches de la piel más liviana de lo normal.
El inconveniente es que los tratamientos con láser pueden ser dolorosos y requieren varias semanas de tiempo de recuperación. También necesitarás varios tratamientos para ver los resultados.
Los tratamientos con láser tienden a funcionar mejor en la hiperpigmentación como un tratamiento antienvejecimiento.
Injertos de piel en parches más pequeños
Si la terapia de luz o los tratamientos con láser no funcionan, es posible que su médico recomiende tratar el vitíligo con injertos de piel. Esto implica eliminar una pequeña parte de su piel de un área no afectada por el vitiligo e implantarla quirúrgicamente en áreas de pérdida de pigmentación. Funciona mejor con parches cutáneos más pequeños.
Mientras que el injerto de piel funciona, no viene sin complicaciones. A veces, el proceso puede crear un patrón de decoloración similar a un guijarro. En otros casos, los parches afectados pueden no recuperar el pigmento.
Micropigmentación para implantar nuevo pigmento
La micropigmentación es un tipo de tatuaje. Este tratamiento funciona para el vitíligo al implantar (o tatuar) nuevo pigmento en áreas de piel con manchas.
Si bien este proceso es efectivo, es probable que tenga que repetirse cada pocos años para que pueda mantener el color de aspecto natural. Un posible riesgo es que el tatuaje pueda desencadenar más pérdidas de pigmentación.
Injerto de ampolla para igualar el tono
Al igual que el injerto de piel, el injerto de ampolla implica trasplantar pequeñas porciones de su piel. Con este procedimiento, su médico utiliza un dispositivo similar a la succión para crear ampollas en las áreas de piel no afectadas. Estas ampollas luego se trasplantan a áreas despigmentadas para ayudar a que coincidan con el resto del color de su piel.
El injerto de ampolla es otra opción disponible para ayudar a emparejar el tono de su piel. Aún así, hay varios efectos secundarios a considerar, tales como:
- una apariencia de adoquín en tu piel
- falla al regenerar el color
- más decoloración
- cicatrices
Cosméticos para cubrir parches
Los cosméticos han recorrido un largo camino para cubrir el enrojecimiento, la hiperpigmentación y la despigmentación. Los autobronceadores son solo una forma de ocultar los parches de vitiligo. También puedes probar imprimadores tintados, bases y polvos. Asegúrese de elegir el color que más se acerque al tono de su piel natural, eligiendo colores más oscuros de lo que su piel puede parecer falsa.
La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda cosméticos para niños con vitíligo. Esto puede reducir su exposición a los posibles efectos secundarios de medicamentos y procedimientos.
Los beneficios de los encubrimientos cosméticos pueden ser importantes en términos de su propia imagen. Puede aplicar cosméticos relativamente rápido antes de salir por la puerta. El inconveniente es que los cosméticos son solo temporales y pueden desgastarse por la lluvia, la humedad y el sudor.
Homeopatía para Curar El Vitiligo
El Tratamiento homeopático para el vitiligo considera el hecho de que éste tiende a progresar como una enfermedad. Por lo tanto, el cuidado de un solo parche y no hacer nada por la inmunidad subyacente no hará ningún bien para controlar la aparición de un nuevo parche en otros lugares. Por ese motivo, la homeopatía trata de corregir la inmunidad y de esta manera estimula a las células de la piel del cuerpo para producir el pigmento melanina naturalmente.
Los tratamientos homeopáticos para el Vitiligo también intentan sanar mediante la corrección de los efectos secundarios de factores desencadenantes como el estrés, la exposición química y el desequilibrio hormonal de la glándula tiroides.
Otros Tipos de Remedios Naturales para El Vitiligo
- Productos Cosméticos: La Ocultación de las manchas mediante el uso de cosméticos como los diferentes maquillajes y bases que se encuentran en el mercado, pueden ayudar a encubrir o tapar el vitiligo. Esta "terapia natural" no será capaz de curar la dolencia, pero sin duda ayudará a quien lo padece a evitar miradas y bromas de mal gusto y angustiosas. Algunos tipos de productos de bronceado también pueden ayudar a ocultar los parches.
- Evitar el Sol: Las personas que sufren de vitiligo deben evitar el sol. Esto no es en si un tratamiento para el vitiligo y no curará la enfermedad, pero puede ser responsable de retrasar la propagación del vitiligo. Cuando usted necesita salir al sol, debe usar protectores solares totales o bloqueadores para proteger su piel.
- Reducción del estrés: Si la causa sospechada de la dolencia es el estrés, entonces disminuir esto puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad. Este remedio para el vitiligo puede tomar la ayuda del ejercicio, la meditación y otras técnicas de relajación con el fin de liberar el estrés.
- Complejos de Vitamina B: Aunque esta vitamina no es necesariamente un tratamiento natural para el vitiligo, seguramente puede mejorar la salud general de la piel. Aparte de esto, la vitamina puede ser extremadamente útil en la lucha contra los resultados de estrés excesivo, que podría ser la principal razón de vitiligo.
Alimentos para el Vitiligo

Algunos alimentos suelen desempeñar un papel fundamental en el tratamiento de esta enfermedad. Estas frutas y verduras son la verdadera alternativa de los medicamentos. Algunos de los alimentos son rábano, zanahorias, trigo de salvado, agua filtrada y hervida, cítricos, espinacas, dátiles y remolachas.
Debe evitar el consumo de carnes y productos lácteos. Usted puede comer una pequeña cantidad de huevos y pescado cocidos ligeramente.
Aquí te dejo un Video con Un Licuado para El Vitiligo muy Bueno!
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=CxxKJEPHEx0[/embedyt]
Ginkgo biloba: ¿un posible tratamiento herbal?
Una hierba es de particular interés en el posible tratamiento del vitiligo. Conocido por sus efectos antiinflamatorios, el ginkgo biloba se usa a menudo como un remedio alternativo para problemas de circulación. Un ensayo clínico observó cierta recuperación del color en 10 personas. Aún así, otros dos participantes en el estudio tomaron un placebo y tuvieron los mismos efectos. Esto hace que el papel del ginkgo biloba no esté claro en el tratamiento del vitiligo.
Si bien el ginkgo biloba no se considera un tratamiento de vitiligo convencional, hable con su médico si desea obtener más información al respecto.
Suplementos y cambios de estilo de vida
No existe una sola medida de tratamiento que funcione para todos los que tienen vitíligo. Mientras pruebas diferentes tratamientos médicos, también puedes probar los naturales. También puede considerar medidas de estilo de vida que reducen el riesgo de empeorar el vitiligo.
Un Buen Descanso Reparador
No olvide dormir lo suficiente. Al tener al menos ocho horas de sueño todos los días nuestro cuerpo logra repararse internamente y recuperar las energías física y mental, esto es muy útil para el paciente con vitiligo.
Conclusiones Finales
Todos los medicamentos de farmacia disponibles en el mercado tienen efectos secundarios que pueden dañar el cuerpo y por lo que el tratamiento natural siempre es la mejor alternativa para la curación de cualquier enfermedad. Esto también puede suceder en el caso de vitiligo y es por eso que lo recomendamos.
También Te puede Interesar 👇🏼