Tratamientos Despigmentantes: Resultados Increíbles!

TRATAMIENTOS DESPIGMENTANTES PARA VITILIGO!

Hola que tal, ¿Cómo estás hoy? Te damos la Bienvenida a nuestro Blog sobre Vitiligo. Esperamos que estés muy bien y con ganas de un nuevo artículo sobre esta enfermedad!

Hoy queremos compartir contigo un artículo muy especial:

Despigmentantes para Vitiligo!

En algunos pacientes, con vitiligo muy extenso, el tratamiento que se puede intentar es la despigmentación definitiva de las áreas remanentes de piel sana. Esto se realiza con substancias químicas Despigmentantes, las cuales no siempre son muy beneficiosas para nuestra salud y el tratamiento suele llevar aproximadamente un año, y por supuesto debe ser indicado por el especialista.

Dentro de los tratamientos despigmentantes en vitiligo, a la fecha el único aprobado por la FDA es el Mono- benzil éter de hidroquinona (monobenzona). Se expone el caso de una paciente con vitíligo extenso y refractario a tratamiento que fue manejado con monobenzona (Imagen del Artículo)

Si Tienes Vitiligo y Quieres Curarte, No Busques Más, Haz Click Aquí Ahora y mira Como lograrlo!

El monobencil éster de la hidroquinona (monobenzona, MB) es un despigmentante que produce despigmentación permanente, por lo cual hace años fue excluido de su uso en los tratamientos convencionales despigmentantes reservándose sólo para la despigmentación permanente de áreas corporales residuales en pacientes con vitíligo. Sin embargo es un recurso, que aunque valorado por los prescriptores, tiene poca documentación sobre resultados y forma de aplicación.

Por ello tiene especial significación la documentación aportada por el Instituto Saint John´s de Londres donde se recogen y valoran los 53 casos tratados con dicha terapia durante más de 6 años (2008 a 2014) .  Desde el punto de vista estadístico son mujeres un 75% de quienes utilizan el tratamiento , predominantemente personas de piel oscura, con una duración promedio del vitíligo de 15 años y que en más del 80% tiene una afectación superior del 50% de superficie corporal.

En cuanto al tratamiento en sí lo más destacable es:

Por tanto el tratamiento con MB es una opción eficaz en una gran mayoría de casos, que debe mantenerse durante un tiempo y con un perfil de efectos secundarios aceptable. (7)
Desde el punto de vista galénico la dosificación recomendada es del 20% pero pudiendo oscilar entre 15-30%. En este caso el vehículo recomendable en zonas faciales son emulsiones poco grasas ( tipo c.b.beeler) dado el potencial irritativo MB. Geles y crema-geles no serían opciones adecuadas en la mayoría de pacientes. En zonas corporales o manos pueden ser adecuadas emulsiones más grasas.

Fuente: Formuladvance

Ok, eso es todo por ahora…

Si disfrutaste este contenido, por favor Comparte y Dale Like a Nuestra Página en Facebook. ¡Gracias!

Nos vemos en el próximo artículo, ¡Que tengas un Día Maravilloso!


Más Artículos sobre Vitiligo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!