Tratamiento Quirúrgico para el Vitiligo

Índice del artículo - Haz Click Aquí para Verlo >>

Muchos han escuchado que algunas formas de vitiligo pueden tratarse con abordajes quirúrgicos, como injertos de piel o celulares. La idea es que se elimine la capa superior de la piel de las manchas blancas y se transplanten células de pigmento sanas (melanocitos) de otra parte del cuerpo.

Aprende Como Curar El Vitiligo de Verdad Aquí! Este Tratamiento Funciona Siempre!

Después de unos meses, los melanocitos trasplantados comienzan a trabajar para hacer pigmento, que se deposita en la piel circundante y desaparecen las manchas blancas. Este puede ser un tratamiento muy efectivo para algunos pacientes, y muchas veces los tratamientos estándar de vitiligo ya no son necesarios. La advertencia es que no funciona para todos, o incluso para la mayoría de los pacientes.

Cirugía para Vitiligo

El problema es que las manchas blancas aparecen en primer lugar porque las células inmunes se arrastran dentro de la piel, encuentran los melanocitos (las fábricas de pigmentos) y los matan. Entonces no hay más producción de pigmento y la piel se vuelve blanca. Por lo general, si se somete a un procedimiento para trasplantar más melanocitos a ese punto, las células inmunes simplemente se arrastran y matan a las nuevas también.

tratamiento quirúrgico para vitiligo
tratamiento quirúrgico para vitiligo

Sin embargo, cuando la enfermedad es estable, ya que el sistema inmune está en silencio y ya no ataca a los melanocitos, los melanocitos recién trasplantados pueden sobrevivir y comenzar a funcionar. El problema es que es muy difícil saber cuándo la enfermedad es estable y los dermatólogos que realizan este procedimiento generalmente requieren que los pacientes no tengan lesiones nuevas o en expansión durante 1-2 años.

Pero aun así, el procedimiento solo es efectivo entre el 40 y el 50% del tiempo, y puede fallar más tarde si la enfermedad vuelve a activarse, lo que a menudo es impredecible.

Sin embargo, los pacientes con vitiligo segmentario, donde la enfermedad se limita a un solo lado del cuerpo, parecen ser excelentes candidatos para este procedimiento. Estos pacientes tienen un buen resultado 80-95% del tiempo, y generalmente no requieren más tratamientos. Este puede ser un caso en el que el vitíligo se puede curar, una palabra que no usamos con demasiada frecuencia para los pacientes con vitíligo.

Trasplante de Melanocitos

Hay una serie de formas de trasplantar melanocitos sanos en pacientes con vitíligo estable, que incluyen:

  • Injertos de perforación (los pequeños tapones de piel se trasplantan a agujeros creados en las manchas blancas)
  • Injertos de piel de grosor dividido (se trasplantan pedazos más grandes de piel a manchas blancas donde se ha eliminado la piel)
  • Los injertos de ampolla (los techos de blister de la piel normal se trasplantan a puntos blancos donde se quitaron otros techos con ampollas)
  • Injertos celulares (los melanocitos y otras células de la piel normal se trasplantan a puntos blancos donde la capa superior se eliminó mediante dermoabrasión o tratamiento con láser)

Cada procedimiento tiene pros y contras, pero parece que los injertos celulares tienen los mejores resultados y pueden cubrir las áreas más grandes; esto se llama típicamente procedimiento de trasplante de melanocitos y queratinocitos, o MKTP . Sin embargo, MKTP requiere entrenamiento especial y equipo.

De hecho, solo unos pocos centros en todo el mundo ofrecen este tratamiento, incluidos 3 centros de los que tengo conocimiento en los EE. UU .: The Vitiligo Clinic and Research Center en Worcester, MA; el Departamento de Dermatología en el Hospital Henry Ford en Detroit, MI; y el Departamento de Dermatología en UT Southwestern en Dallas, TX. El Dr. Iltefat Hamzavi del Hospital Henry Ford ha estado realizando el procedimiento por más tiempo y nos enseñó a los demás estadounidenses cómo hacerlo.

Se enteró por el Dr. Sanjeev Mulekar de Nueva Delhi y Mumbai, India, que también viaja para realizar el procedimiento en Riyadh, Arabia Saudita y Londres, Inglaterra.

Hemos visto excelentes resultados con MKTP en nuestro centro (realizado por el Dr. Dori Goldberg, un dermatólogo de procedimientos en UMass y miembro de Vitiligo Clinic and Research Center) y en los otros lugares mencionados anteriormente. Los ejemplos de dos de nuestros pacientes se presentan arriba, en la foto antes y 6 meses después del procedimiento, y continuarán mejorando por otros 1 a 2 años.

El procedimiento toma de 2 a 4 horas (dependiendo del tamaño del área a tratar) bajo anestesia local (la piel se adormece con inyecciones) y los vendajes permanecen en su lugar durante 1 semana. Creemos que es una gran opción para los pacientes correctos; sin embargo, muchos dermatólogos no saben que existe MKTP, puede ser costoso (generalmente $ 2000- $ 4000 en los EE. UU.) Y actualmente no está cubierto por la mayoría de los seguros. Esperamos que más ubicaciones comiencen a ofrecer MKTP para sus pacientes para que más personas puedan experimentar sus beneficios.

Para Curar El Vitiligo No Hacen Falta Cirugías, Existen Soluciones Naturales y las Puedes Ver Haciendo Click Aquí!