Nuevo Tratamiento Para El Vitiligo Con Tofacitinib

El  vitiligo es una de las enfermedades que con mayor frecuencia aqueja a muchas personas en el mundo, padecerla no solo se ha convertido es una incomodidad física, sino también, una verdadera tragedia para aquellas personas que son víctimas de la enfermedad y pasan a ser  un blanco fácil para los señalamientos y las miradas de rechazo y desprecio de terceras personas.

El desconocimiento de la enfermedad y lo que en sí implica, forma parte de aquellas variantes que inciden en el comportamiento de quienes no están acostumbrados a relacionarse con personas que padecen vitiligo.

Hoy día, contar con un nuevo tratamiento es la mejor noticia que pueden recibir los enfermos de vitiligo, tener a la mano una novedosa opción o alternativa para su tratamiento convierte lo que antes eran días oscuros y de temor en días de luz y esperanza.

¿Quieres Curar El Vitiligo para Siempre? Haz Click Aquí y Mira como Miles de Personas ya lo Hicieron!

Tofacitinib para el Vitiligo

tofacitinib vitiligo
tofacitinib vitiligo

Antes de comenzar a hablar acerca del tratamiento con tofacitinib es importante conocer un poco acerca del vitiligo, información de gran relevancia para aquellas personas que tienen contacto directo con individuos que la padecen y tal vez sin querer han tenido gestos de rechazo o incomodidad.

¡Comencemos!, presta mucha atención a lo que sigue:

El vitiligo es la decoloración o despigmentación de la piel, provocada por la desactivación o pérdida inesperada de los melanocitos, células estas encargadas de producir la melanina  que da la coloración o tonalidad a la piel.

Se hace presente por medio de manchas blanquecinas, de tamaño variable y que pueden aparecer en zonas del cuerpo como:

  • Ojos
  • Boca
  • Nariz
  • Cejas
  • Rodillas
  • Manos
  • Entre otras

La interrogante que muchos se hacen ¿El vitiligo es una enfermedad contagiosa?

No, el vitiligo no es contagioso, no representa ningún tipo de peligro e inconveniente para aquellas personas cercanas a quien la padece.

El vitiligo es una condición de la piel que responde a factores como los que mencionare a continuación:

  1. En algunos casos su aparición se atribuye a la herencia, luego de indagar acerca de la historia clínica y familiar del paciente,  se encontró que en otras épocas el paciente tuvo un familiar igualmente afectado por vitiligo.
  2. Los trastornos en las defensas del organismo provocan vitiligo, las emociones fuertes, los disgustos y el estrés propician el ambiente perfecto para el desarrollo de la enfermedad.

Aprender a vivir con el vitiligo es parte de una lucha que deben emprender las personas afectadas, se trata de aceptar que existe una dificultad netamente estética que enfrentar con el fin de evitar que pueda afectarte psicológicamente.

Gracias a los avances de la ciencia hoy puedes decir ¡tengo una solución a la mano!

Es importante destacar que existe una variable determinante en la recuperación del vitiligo, se trata de la actitud y el optimismo con el que enfrentes la enfermedad.

Tofacitinib forma parte de una combinación de medicamentos y/o terapias dirigida a recuperar la coloración pérdida de la piel.

El tofacitinib es un importante inhibidor de las quinasas Janus, aprobado en el año de 2012 por la FDA para el tratamiento de la artritis reumatoide, luego fue utilizado para la cura de una patología de nombre Alopecia areata, de allí parte la teoría de implementar su uso para el vitiligo, esto debido a la similitud entre los mecanismos inmunológicos que presentan ambas enfermedades.

¿Para qué sirve le tofacitinib?

Este medicamento se prescribe en el tratamiento de las siguientes enfermedades:

 

  • Artritis reumatoide

 

La artritis reumatoide es la patología inicial para la cual fue desarrollado este fármaco, se aplica en combinación con otros medicamentos como el metotrexato para el control de la artritis, siendo esta una dolorosa condición del cuerpo que actúa atacando importantes partes como las articulaciones, generando inflamación, dolor e incluso la capacidad de movilidad de la parte afectada.

 

  • Artritis psoriásica

 

Para el tratamiento de este tipo de artritis (enfermedad de las articulaciones, provoca dolor, inflamación y lesiones escamosas) se usa en combinación con otro fármaco de nombre metotrexato.

Este medicamento se administra vía oral, se puede ingerir en ayunas o acompañado de las comidas, la dosis a utilizar dependerá de las indicaciones del médico tratante, único especialista preparado y autorizado para tal fin.

En casos de vitiligo fue aplicado en un (1) paciente con dicha enfermedad por la doctora Brett King de la unidad de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, encontrando que bajo la combinación de Tofacitinib con terapia de luz ultravioleta B se logró la repigmentación de la piel afectada a solo cinco (5) meses de iniciado el tratamiento.

Ahora bien, expertos en la materia coinciden en que debe aumentarse la cantidad de pacientes en estudio y de esta manera obtener una mejor conclusión con un importante margen de seguridad, que le garantice al paciente tranquilidad tras el uso de este fármaco.

Efectos secundarios de tofacitinib

Como todo fármaco el tofacitinib presenta efectos secundarios a quien lo ingiere, por tal razón su administración debe ser estrictamente bajo el control y  la vigilancia médica.

Hablar de efectos secundarios conlleva a temores y/o limitaciones, sin embargo debes comprender que si la dosis empleada y el tiempo de administración es el adecuado no hay razón por la cual temer, en este aspecto juega un importante papel el especialista encargado de tu salud.

Entre los efectos secundarios del uso de tofacitinib destacan:

  • Al no ser tolerado por el paciente o al comenzar su tratamiento con este importante fármaco se presentan malestares como: náuseas, mareos, vómitos, dolores de cabeza, dolor de estómago, diarrea, fiebre, escalofríos, neumonía, fatiga, entre otros.
  • Disminución de la capacidad de defensa ante virus y bacterias, lo que hace posible la aparición de infecciones graves que incluso podrían afectar todo el cuerpo.

En tal sentido es importante que te encuentres atenta (o) y en caso de presentar los siguientes síntomas lo informes a la brevedad posible a tú médico:

-Pérdida de peso

-Escalofríos y/o sudoración

-Tos y dificultad para respirar

-Cansancio incontrolable

-Piel enrojecida, con ampollas y además adolorida

  • El uso de este fármaco puede desencadenar la aparición de linfomas.
  • En casos de pacientes con trasplante previo de riñón existe el riesgo de una producción exagerada de glóbulos blancos.  

Tratamiento para el vitiligo con tofacitinib

Para el tratamiento del vitiligo se utilizó el tofacitinib de la siguiente manera:

  • Se administraron cinco (5) miligramos de tofacitinib oral, dos veces al día, seguido de la aplicación de terapia con luz UV-B en todo el cuerpo, esto durante dos (2) veces por semana.

Una vez aplicado este tratamiento se pudo observar una recuperación de hasta un setenta y cinco por ciento (75%), logrando recuperar de esta manera la coloración de zonas como pecho, cuello, antebrazo, espinilla y una importante parte de la cara.

El uso de este maravilloso tratamiento permite que los melanocitos salgan o se desarrollen sin temor a ser atacados por el sistema inmunológico de la persona y pueda darse el proceso de activación normal que conlleva a la pigmentación de la piel por parte de la melanina.

Por tratarse de un tratamiento usado en una muy baja muestra de la población, los científicos que se han dedicado a estudiar la enfermedad coinciden en la necesidad de ampliar el margen de estudios para así poder definir con exactitud sus alcances.

Cabe destacar que hasta el día de hoy solo se autoriza bajo prescripción médica el tofacitinib en el tratamiento de la artritis reumatoide.

Si Quieres Un Tratamiento para el Vitiligo que de Verdad Funciona y es 100% Natural, Haz Click Aquí Ahora y Míralo!