Fototerapia para el Vitiligo

En este artículo te voy a mostrar un poco en detalle las diferentes técnicas de fototerapia para vitiligo que hay y en que consisten cada una de ellas. Espero que te sea de utilidad…

Recuerda que Puedes Curarte de manera natural con este tratamiento que te muestro si haces Click AQUI!

Fototerapia para Vitiligo

UVB de banda estrecha

Ahora se considera el estándar de oro para el tratamiento del vitíligo que cubre más del 20% del cuerpo. Narrowband UVB (NB) usa la porción del espectro UVB de 311-312 nm. Se ha determinado que esta región ayuda a estimular las células pigmentarias para que produzcan melanocitos en menos tiempo del que se necesita para quemar la piel. Cualquier tipo de terapia con luz tiene un efecto supresor sobre el sistema inmunitario, por lo que posiblemente también puede evitar la formación de nuevas áreas.

fototerapia para el vitiligo
fototerapia para el vitiligo

NB se puede hacer en el consultorio del médico con un gabinete de cuerpo completo o, con una prescripción médica, desde el hogar usando un panel de cuerpo entero o un dispositivo de mano. Las computadoras de mano son muy prácticas para áreas pequeñas de vitiligo, pero son demasiado tediosas e incómodas para usar en porcentajes más grandes ya que cubren un área muy pequeña a la vez. NB a veces se usa en combinación con otros tratamientos tópicos, pero es efectivo para muchos por sí mismo.

NB se puede usar en niños lo suficientemente mayores como para permanecer quietos y con gafas protectoras. Los resultados a menudo se ven comenzando entre 30 y 60 tratamientos, y el tratamiento generalmente se administra 3 veces por semana. Los posibles efectos secundarios de NB incluyen quemaduras si se usan por mucho tiempo. Si utiliza un panel o caja de cuerpo completo, la piel normal puede broncearse, lo que aumenta el contraste.

Solo las unidades corporales de tamaño completo proporcionan la inmunosupresión necesaria para la estabilización que puede detener la pérdida de pigmento adicional, ya que las unidades de mano solo tratan áreas aisladas. Siempre que el paciente tenga la edad suficiente para comprender que debe mantener los ojos cerrados en todo momento y que se someta a un examen anual de la vista, las investigaciones han demostrado que es seguro exponer el párpado a la luz NB-UVB. La excepción a esto sería si se hubiera usado un psoraleno.

PUVA

Luz “Psoralen” más “UVA”. Anteriormente, el estándar de tratamiento de oro, PUVA ha sido superado en su mayoría por NB-UVB, ya que NB-UVB es al menos tan eficaz y tiene menos efectos secundarios. Los psoralenos generalmente se toman por vía oral, pero también se pueden usar por vía tópica. Se puede usar una caja de luz UVA o sol para proporcionar el componente de luz.

La melaginina que está disponible en países fuera de los EE. UU. Es un psoraleno y debe usarse con precaución y bajo el cuidado de un médico. Los tratamientos generalmente se administran 3 veces por semana. Los efectos secundarios de PUVA incluyen ardor, malestar estomacal, problemas hepáticos y cataratas. Para evitar la posibilidad de formación de cataratas, debe usar gafas de sol, que protegen sus ojos contra los rayos UVA, durante 12 a 24 horas después de tomar las tabletas. Se recomiendan lentes de sol con protección UV 400 / UVB / UVA 100%.

Comparación de UVB de Banda Estrecha

Banda Estrecha Ultra Violet B Light es una tecnología relativamente nueva en el frente del vitíligo. En el pasado, la mayoría de los médicos utilizaban el sistema PUVA, que implicaba el uso de la exposición a la luz ultravioleta A y la toma de píldoras de Psoralen. Sin embargo, los efectos secundarios para muchas personas eran insoportables.

Los paneles y gabinetes de luz UVB de banda estrecha resuelven los problemas de sobreexposición a ultravioleta al maximizar la entrega de radiación UVB de banda estrecha (en el rango de 311-312 nanómetros, el componente más beneficioso de la luz solar natural) mientras minimizan la exposición a radiación UV superflua.

Esto permite a los pacientes recibir tratamientos de fototerapia con menos riesgo de quemaduras graves o exposición patógena a los rayos ultravioleta en rangos perjudiciales. (También evita los efectos secundarios adversos de los psoralenos utilizados en la terapia PUVA convencional, ya que el tratamiento con UVB no requiere medicamentos complementarios). Estos beneficios han hecho que los sistemas de banda estrecha UVB sean cada vez más populares entre los pacientes con vitiligo y sus médicos.

Aún mejor es que los sistemas de luz UVB B estrecho están disponibles en los sistemas de paneles y gabinetes de tamaño doméstico, que a muchos les resulta mucho más conveniente que los viajes frecuentes a la oficina de su dermatólogo. Aunque muchas personas compran gabinetes completos de alrededor, algunos médicos sugieren que los paneles son en realidad más efectivos, y que la distancia óptima de los bulbos para el área que se está tratando es de aproximadamente 7 pulgadas.

Las exposiciones temporales deben discutirse con su dermatólogo antes de utilizar un panel de luz o un gabinete, ya que los tiempos de exposición varían mucho según el tiempo que haya estado tratando y el tono de su piel.

La banda estrecha UVB elimina los rayos UV superfluos y nocivos al emitir solo longitudes de onda de 311-312 nanómetros. Las lámparas UVB de banda ancha convencionales emiten una variedad de longitudes de onda que van desde 280-330 nm. Los estudios clínicos muestran que la efectividad terapéutica máxima de los rayos UVB está dentro del rango de 295-313 nm, pero las longitudes de onda inferiores a 300 nm pueden causar eritema o ardor intenso y aumentar el riesgo de cáncer de piel. La gama 311-312 es considerada por muchos para ofrecer una seguridad óptima.

Láser Excimer

Una máquina NB específica que usa típicamente la porción de 308 nm del espectro. El láser puede ser muy efectivo para áreas más pequeñas de vitiligo estable. Como se trata de un área pequeña, es ineficiente para áreas más grandes o porcentajes. Los resultados de los tratamientos con láser con frecuencia ocurren más rápidamente que con otros tratamientos.

Debido a que los tratamientos con láser son costosos, por lo general solo se usa en el vitíligo estable porque cuando el vitíligo está activo hay una mayor probabilidad de que el pigmento se pierda posteriormente. Las manos y los pies a menudo no son tratados con láser porque es menos efectivo allí. Los tratamientos son generalmente 2-3 veces por semana. Los posibles efectos secundarios incluyen ardor.

Si Quieres Obtener La Cura Definitiva para El Vitiligo, Haz CLick Aquí!