Suplementación con Vitamina D para Tratar El Vitiligo

Habiendo vivido con vitiligo generalizado durante varios años, estoy eternamente agradecido por mi re-pigmentación y nunca daré por sentada mi recuperación.

Dado que este evento que me cambió la vida se produjo como resultado en parte de tomar suplementos nutricionales, tengo que reprimir un bufido de burla cada vez que escucho a un médico o un presentador de noticias anunciar la última opinión de la comunidad médica, alegando que los suplementos no son necesarios siempre mientras comes una “dieta bien equilibrada”.

Conoce Mi Historia de cura definitiva del vitiligo haciendo click Aquí!

Para empezar, en la actualidad nadie come una dieta bien balanceada, a menos que vivan en un área remota del mundo con un suelo excepcionalmente bueno y aguas no contaminadas y que produzcan sus propios vegetales, pescado y carne orgánicos.

Y, más al grano, no todos disfrutan de ese estado mítico de “salud normal” al que bastaría una dieta tan equilibrada. Algunos de nosotros tenemos afecciones crónicas que implican graves desequilibrios nutricionales que se han desarrollado a lo largo de muchos años.

Y se tarda más de una placa que contiene una porción de cada grupo de alimentos todos los días – por importante que sea – para corregir estos desequilibrios.

vitamina d para vitiligo
vitamina d para vitiligo

Es Oficial se recomienda Vitamina D para el Vitiligo

Por lo tanto, los hallazgos de la investigación de esta semana, que confirman los beneficios adicionales de la administración de suplementos de vitamina D, no deberían haber sido una sorpresa. Pero me sorprendió que estuviera tan cansado por la constante negativa de la mayoría de los sistemas de salud occidentales a reconocer la importancia de los suplementos nutricionales como una alternativa seria a las drogas.

Es bien sabido que la deficiencia de vitamina D puede conducir a enfermedades óseas como el raquitismo y la osteoporosis, pero la nueva investigación, realizada en la Universidad Queen Mary de Londres y publicada esta semana en el British Medical Journal, confirma que la administración de suplementos de vitamina D no solo es útil para la salud ósea, como todos sabíamos, sino que también es una forma segura y efectiva de estimular el sistema inmunitario, ayudando a prevenir infecciones de las vías respiratorias superiores como resfríos e incluso neumonía.

Dado que muy poca vitamina D está naturalmente disponible en nuestros alimentos (cantidades relativamente pequeñas se pueden encontrar en el pescado azul, las yemas de huevo, el queso y algunos tipos de hongos), los investigadores concluyen que la administración de suplementos es recomendable y que los beneficios de esto son incluso a la par con la vacunación contra la gripe.

Es probable que esta información sea de interés obvio para todos, pero dado que la vitamina D desempeña un papel en el proceso de pigmentación de la piel, la mayoría de los que padecen vitíligo tienen niveles subnormales de ella, es una razón más por la cual aquellos de nosotros con una historia de vitiligo debemos asegurarnos de tener suficiente ingesta de este nutriente.

Además, la idoneidad de la administración de suplementos de vitamina D como una alternativa real a la vacuna antigripal es de relevancia adicional, ya que los expertos nos dicen que las vacunas en realidad pueden ser contraproducentes para las personas con enfermedades autoinmunes .

No se sabe si la deficiencia de vitamina D es una causa de vitiligo o si es una consecuencia, especialmente teniendo en cuenta que los pacientes de vitiligo son menos propensos a aumentar sus niveles de forma natural a través de los canales normales de exposición al sol (ya que la mayoría evita el sol) y es posible que no absorban mucho, si es que tienen alguno, a través de su dieta (ya que muchos tienen una absorción digestiva deficiente)

De cualquier manera, la suplementación parece ser la única forma de garantizar una aceptación adecuada.

Entonces, aunque ahora soy libre de disfrutar de dosis saludables de baños de sol cada vez que voy de vacaciones, todavía tomo vitamina D adicional , en forma de un aerosol que se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo y también recibo algunos de los suplementos clave que usé para volver a pigmentar.

Haz click Aquí y Mira Como Hice para Curar Mi Vitiligo para Siempre!