¿Realmente Michael Jackson tenía Vitiligo?

Índice del artículo - Haz Click Aquí para Verlo >>

Lo creas o no, uno de los términos más buscados con Vitiligo en la Búsqueda de Google es Michael Jackson. Probablemente sea porque es la persona más famosa que afirma haber padecido de vitiligo, y se rumorea que la enfermedad es responsable de varias de sus peculiaridades conocidas, como usar un guante blanco.

Pero posiblemente la discusión más controvertida sobre Michael Jackson es el hecho de que su piel pareció aclararse con el tiempo y fue acusado de usar un tratamiento blanqueador en la piel. Eso, combinado con múltiples cirugías plásticas que cambiaron varias de sus características (nariz, barbilla, etc.), sugirió que él quería parecerse menos a sí mismo, y más como alguien más, algunos han dicho que “quería parecer blanco”.

Haz Click Aquí para Ver El Mejor Tratamiento Natural para El Vitiligo!

La discusión es complicada, como lo fue su vida, pero creo que hay algunas cosas que puedo aclarar en este post.

Michael Jackson tenía Vitiligo? 

Michael Jackson fue indudablemente un intérprete increíblemente talentoso, tal vez uno de los mejores en la historia. Recuerdo haber visto su video musical Thriller, y estar completamente sorprendido de lo innovador que era, sin mencionar a un gran cantante, compositor y bailarín. Su fama comenzó cuando era un niño pequeño (6 años) cuando cantó con sus hermanos en los Jackson Five, por lo que pasó casi toda su vida a la vista del público.

Michael Jackson tenía Vitiligo
Michael Jackson tenía Vitiligo

Eso no es fácil para nadie, pero imagínenlo como un hombre joven, tal vez la persona más famosa en la tierra, cuando manchas blancas comenzaron a aparecer en su piel, incluidas sus manos y cara. Probablemente estaba avergonzado y avergonzado (como muchas personas con vitiligo que NO ESTÁN constantemente en la cámara para que el mundo lo vea), y probablemente no sabía exactamente lo que estaba sucediendo.

Y si lo diagnosticaron temprano, su médico no podría decirle qué tan extenso sería, o si sería capaz de ocultarlo con éxito con la ropa y el maquillaje.

En primer lugar, sabemos que Michael Jackson declaró que tenía vitíligo, aunque esto no fue hasta muchos años después de que los rumores volaran sobre su “blanco” y sus muchas cirugías. La ocasión más conocida en la que abordó su vitíligo fue durante una entrevista con Oprah en su programa en 1993.

Dijo que su piel comenzó a cambiar en algún momento después de Thriller, que se estrenó en 1982, por lo que tenía unos 24 años cuando comenzó, y había progresado durante aproximadamente 10 años en el punto de entrevista. Era un hombre de 24 años, una de las personas más famosas de la tierra por su música, baile y videos musicales, y adquirió una enfermedad que comenzó a cambiar su apariencia y era muy difícil de ocultar.

He conocido y tratado a muchos pacientes con vitiligo, y puedo decirles que para muchos, incluso aquellos que no son iconos públicos, es devastador. A menudo se convierten en el foco de atención en cualquier lugar público, se los mira fijamente, se detienen y hacen preguntas (“¿te quemaron?” Es común), y los cajeros incluso se niegan a tomar dinero de sus manos.

El único guante blanco hizo su aparición en 1983 (junto con su firma movimiento de baile “moonwalk”), que fue justo después de que fuera lanzado Thriller y cuando dijo que su vitíligo comenzó. Su nuevo vitíligo de inicio puede haber sido la razón para comenzar a usar el guante, mientras que la enfermedad generalmente afecta a ambos lados del cuerpo, puede comenzar en un área pequeña de un lado, como la mano.

Pero el único guante se cambió entre manos con el tiempo, y su cliente dijo que se utilizó para que el público pudiera rastrear sus rápidos movimientos de mano. Usaba maquillaje para ayudar a cubrir las manchas, un punto que hizo en la entrevista de Oprah. Pero con el tiempo y sin duda al momento de la entrevista, no tenía los puntos blancos reveladores del vitiligo, simplemente se veía completamente blanco, lo cual era una gran diferencia con las fotos anteriores en las que tenía la piel negra. ¿Podría el vitiligo hacer eso? ¿Qué pasa con la crema blanqueadora que muchos lo acusaron de usar para “verse más blanco”?

Sí, el vitiligo puede eliminar la mayoría, si no todo, del pigmento en la piel de alguien, de modo que no tiene color de piel. Sin embargo, eso es muy raro, y generalmente lleva muchos años hacerlo, con manchas que aparecen durante el proceso. Por lo tanto, no es probable que el vitiligo por sí solo sea responsable de su transformación significativa en el color de la piel.

Benoquin para El Vitiligo

Sin embargo, hay un tratamiento que puede eliminar el pigmento restante en la piel de alguien si tiene vitiligo. El tratamiento es una crema para la piel llamada monobencil éter de hidroquinona (monobenzona o Benoquin) y, de hecho, es el único tratamiento aprobado por la FDA para el vitíligo. Pero en la mayoría de los casos, usar esta crema no funciona a menos que tenga vitiligo, por lo que no es tan simple como que alguien “quiera verse blanco” y use la crema.

Es un tratamiento de vitiligo de buena fe, aprobado por la FDA, para las personas que preferirían eliminar el pigmento restante que seguir viendo. Lo he recetado para pacientes con vitiligo, y siempre han estado contentos con los resultados. Entonces, no es demasiado sorprendente que Michael Jackson usara Benoquin para tratar su vitíligo, y es por eso que pasó de tener una piel claramente negra a una piel muy blanca.

De hecho, Oprah comentó en unaentrevista después de la muerte de Michael Jackson que no tenía pigmento en la piel de sus manos, que eran esencialmente translúcidas. Benoquin haría eso, y podría hacerlo con relativa rapidez, después de aproximadamente 12 meses de uso. De las imágenes disponibles de Michael Jackson, su color de piel pareció cambiar significativamente en algún momento a fines de la década de 1980, lo que tendría sentido si le diagnosticaron a principios de los 80, trató de tratarlo por un tiempo y luego decidió ir por el otro lado. usa Benoquin

¿Michael Jackson tenía vitiligo? Después de su muerte, su informe de autopsia declaró que había “manchas de áreas pigmentadas claras y oscuras” en el examen de su piel, y que el vitíligo figuraba como un diagnóstico en su historial médico. Además, se observó un tubo de Benoquin 20% de crema entre sus medicamentos, lo que revela que utilizó este tratamiento aprobado por la FDA para el vitíligo.

También tenía un tubo de BQ / KA / RA (Benoquin 8%, ácido kójico 1% y ácido retinoico al 0.025%), otra formulación eficaz para Benoquin, así como hidroquinona 8% loción (que ayudaría a aclarar cualquier pigmento remanente ), y protector solar UVA Anthelios XL, una buena idea para cualquier persona con vitiligo, especialmente si han despigmentado su piel.

El examen microscópico de su piel reveló una falta de pigmento y una cantidad reducida de melanocitos, que es más consistente con el vitiligo, con o sin el uso de Benoquin, y el vitiligo fue el diagnóstico oficial en el informe. Raras fotos de él cuando su piel estuvo expuesta parecen mostrar su piel despigmentada, y una (arriba) muestra sus brazos en gran parte despigmentados con algunas manchas de pigmento restantes.

Así que no hay duda de que Michael Jackson tuvo vitíligo, por su propia admisión y de acuerdo con su autopsia después de su muerte. Parecía usar Benoquin para ayudar a despigmentar su piel, pero no porque “quisiera ser blanco”, sino como un tratamiento aprobado por la FDA para su vitíligo. Era un hombre notable que era un perfeccionista autoproclamado que sin duda estaba estresado por su vitíligo y su visibilidad, y esto puede haber sido un factor importante en su evitación del público en el futuro, el uso de drogas (que en última instancia fue la causa de su muerte), y su frustración por la invasión de la prensa en su vida privada.

¿Tenía él vitiligo? Sí, pero probablemente no sea un gran ejemplo de lo que parece tener la enfermedad, ya que era muy bueno para encubrirla y, finalmente, trató su afección con la crema despigmentante de la piel Benoquin. Al igual que con muchos pacientes con vitiligo, me duele por él, y espero que algún día la gente reconozca la enfermedad, su efecto en aquellos que la padecen, y les tenga simpatía.

Ahora la Buena Noticia es que SI Puedes Curarte de Vitiligo Naturalmente, Yo lo hice con este Tratamiento que te Muestro Aquí!