¿Cómo Utilizar Protopic o Tacrolimus Pomada como Tratamiento para el Vitiligo?

¿Cómo Utilizar Protopic como Tratamiento para el Vitiligo?

El vitiligo más que una enfermedad que pudiera atacar el cuerpo de una persona, es una patología que irrumpe la tranquilidad de quien la desarrolla, las secuelas emocionales son la principal consecuencia que acarrea padecerla.

Es por tal razón, que la búsqueda de una solución efectiva es el motor que impulsa a quienes desean desesperadamente sanar su enfermedad y dejar de padecer por las miradas de rechazo y temor de terceras personas.

Hoy día son variadas las opciones que han sido de gran ayuda para el innumerable número de personas afectadas por la enfermedad, a propósito de ello resulta oportuno mencionar algunas alternativas de gran interés en la población con especial hincapié en una revolucionaria crema que se ha unido a la gama de tratamientos existentes para dar una efectiva respuesta al problema de despigmentación que padecen algunos pacientes.

Haz Click aquí para Conocer El Mejor Tratamiento Natural para Curar El Vitiligo para Siempre!

Por medio de este interesante artículo te mostrare como puede Protopic ser una aliada para la salud de tu piel, pero antes de ello resulta oportuno mencionar otros importantes tratamientos utilizados con mayor frecuencia en la lucha contra las lesiones propias del vitiligo.  

A continuación las alternativas frecuentes:

  • Cremas de corticoesteroides: Este tipo de fármacos ayuda a disminuir la inflamación de la piel, se indica como tópico sobre las lesiones  con el fin de recuperar su tono natural. Este tipo de cremas se usa generalmente en aquellos pacientes donde apenas ha iniciado la enfermedad y se espera que se puedan observar los resultados en algunos meses.
  • El tratamiento combinado de fototerapia y Psoraleno: Esta alternativa es bastante utilizada, se trata de la unió de una sustancia de origen vegetal y fototerapia con la que se persigue devolver el color a la zona despigmentada. El tratamiento se aplica como sigue a continuación: Se inicia la ingesta de tabletas de psoraleno o la aplicación tópica de crema de psoraleno, luego el paciente es sometido a la exposición de luz ultravioleta UVB. La duración de las radiaciones dependerá de la intensidad de la enfermedad en la piel y las consideraciones que tome el médico especialista tratante.
  • La cirugía o injerto cutáneo: Esta cirugía consiste en sustituir la piel despigmentada haciendo uso de partes o zonas de la piel que aún poseen sus características naturales ( no han sido afectadas por el vitiligo), este es un tratamiento con mayor grado de complejidad que amerita la intervención de un equipo médico preparado y autorizado para tal fin. Existen algunas complicaciones tras la realización de este tipo de cirugías, entre las que destacan: Infecciones, Cicatrices y diferencia en las tonalidades de la piel o color disparejo.

Como puedes ver el uso de uno u otro tratamiento ha llevado a los investigadores a desarrollar nuevas alternativas con las que la lucha contra el vitiligo sea más efectiva y menos traumática, Protopic ha demostrado poseer dos importantes características como son efectividad y eficacia, que  hacen de esta crema una maravillosa solución para tu piel.

¿Te animas a conocerla?, continua leyendo y te aseguro que no te arrepentirás.

¿Es tacrolimus una crema recomendada para el vitiligo?

protopic vitiligo
protopic vitiligo

Efectivamente si lo es, Protopic o mejor conocido como tacrolimus es una magnífica alternativa para el tratamiento, luego de su uso en gran número de pacientes ha demostrado su efectividad, por lo que es reconocido como el aliado perfecto en la lucha contra el vitiligo.

Se encuentra disponible en tres presentaciones:

  • Tacrolimus en crema
  • Tacrolimus presentación Oral
  • Inyectable

El uso de este fármaco se encuentra sujeto estrictamente a lo indicado por un médico especialista en dermatología, único autorizado para asignar  la forma y el tiempo de colocación de dicho tratamiento en casos de vitiligo.

Ahora bien, ¿Cómo actúa tacrolimus? , te explicare a continuación

Tacrolimus es un importante inmunosupresor que actúa específicamente sobre el sistema inmune  del paciente con el fin de evitar que se genere la destrucción de los melanocitos y por ende la despigmentación de la piel.

El principio fundamental de Tacrolimus es evitar la creación de los anticuerpos que tu cuerpo genera por error para destruir los melanocitos, esta importante tarea es vital cuando se desea dejar en el pasado las terribles consecuencias del vitiligo.

¿Cuál es el nombre comercial de Tacrolimus pomada?

El nombre comercial de Tacrolimus es Protopic, perteneciente al grupo de fármacos inmunosupresores que reduce la acción del sistema inmunitario.

Aplicable directamente sobre la piel, disminuyendo la propagación de sustancias promotoras de inflamaciones en la piel.

¿Cómo usar protopic o tacrolimus crema como solución para el vitiligo?

Esta excelente crema diseñada en base a la vaselina se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo (zonas externas)  sin ningún tipo de problema.

Generalmente es usado de la siguiente manera:

Coloca una pequeña porción de tacrolimus crema sobre las zonas con manchas, usando tus dedos esparce poco a poco hasta cubrir toda el área afectada por la lesión.

Repite este tratamiento dos (2) veces al día, durante el tiempo estimado por tu médico tratante.

Es importante colocar todos los días el tratamiento  sin falta, para ello te sugiero configurar una alarma como recordatorio de que ha llegado la hora del tratamiento.

En caso de olvidar una dosis debes esperar la llegada de la hora del siguiente tratamiento, no hace falta aumentar la cantidad de crema como aliciente tras el olvido que hayas tenido.

Antes de comenzar a utilizar protopic debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Recibe una ducha antes de iniciar el tratamiento con Protopic.
  • Procura secar bien tu cuerpo y especialmente la zona donde con lesiones.
  • Lava tus manos con abundante agua y jabón, recuerda que estas son el instrumento para la colocación de la crema.
  • Aplica una suave capa sobre las lesiones.
  • Con movimientos circulares y suaves reparte toda la crema por el área afectada y deja actuar tal como lo indica tu médico.
  • Para retirar de tus manos los residuos de crema puedes usar agua y jabón.

Es importante que sepas que puedes usar tu ropa normal luego de aplicarte tacrolimus, solo debes evitar el uso de vendas o apósitos para cubrir la zona con tratamiento.

Por otro lado, la ingesta de toronjas en alimento o jugo debe ser previamente conversada con tu dermatólogo, pues existe la posibilidad de presentar una interacción negativa entre el fármaco y esta fruta.

Existe la posibilidad de presentar algunos efectos secundarios, entre ellos destacan:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Ardor en las zonas con lesión por vitiligo.
  • Inflamación  de las zonas por donde salen los vellos de la piel (folículos pilosos).
  • La sensibilidad de la piel se ve aumentada tras las variaciones de la temperatura.
  • Acné
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Congestión nasal y/o síntomas similares a un cuadro viral o de gripe.

El logro de los objetivos de este tratamiento dependen del cumplimiento al pie de la letra de las indicaciones que recibas por parte de tu médico, es fundamental no dejar pasar ninguna cita o consulta e informar a tu dermatólogo si notas algún cambio poco común o inesperado.

Por otra parte se encuentra un tema también importante, la conservación del fármaco, debes mantener la crema de tacrolimus en su envase original, fuera del alcance y la vista de los  niños y a una temperatura ambiente, bajo ninguna circunstancia coloques la crema en un lugar con excesivo calor y/o humedad.

Es Momento de Terminar de probar con tratamientos una y otra vez, Aprende Como Curar el Vitiligo definitivamente Haciendo Click Aquí!


Más Artículos sobre Vitiligo

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!