Plantas Medicinales Que Sirven Para Tratar El Vitiligo

El vitiligo más que una enfermedad es una condición física que afecta al ser humano en dos grandes aspectos importantes de su vida, como son: la estética y las emociones, aprender a manejarlo y controlarlo aun sabiendo que existe está condición en ti permitirá que puedas continuar desarrollando tu vida sin ningún tipo de tropiezos.

Es común que al ser diagnosticado (a) con vitiligo se cree en ti un shock emocional, sobre todo si recibes poca información acerca de qué se trata la enfermedad y en cambio escuchas decir que se trata de un problema incurable, es por esta razón que debes indagar e investigar todo lo relacionado con el vitiligo para comprender a qué te enfrentas y si en realidad se trata de un problema de gran magnitud.

Por medio de este interesante artículo pondré a tu disposición toda la información que necesitas conocer acerca del vitiligo y lo más importante es que colocare en tus manos las maravillosas bondades de la naturaleza en pro de tu mejoría.

¿Quieres Aprender a Curar El Vitiligo para Siempre y Rápido? Haz Click Aquí y Mira como cientos ya lo hemos hecho!

Lo dicho anteriormente causa confusión o duda en ti ¿verdad?, lo entiendo, te explico, aun cuando siempre se ha dicho que el vitiligo es una enfermedad incurable, poco se ha explicado de que si bien es cierto que no tiene cura médica, si existen tratamientos para el control de la patología, es por ello que aprender a manejar esta situación es fácil cuando tienes en  tus manos poderes como los que brinda la naturaleza.

Antes de comenzar con la gran variedad de plantas medicinales que sin  duda alguna te ayudarán a combatir el vitiligo, es importante aclarar de qué se trata el vitiligo, presta mucha atención a lo que sigue a continuación:

plantas medicinales para vitiligo
plantas medicinales para vitiligo

El vitiligo es una enfermedad autoinmune, que se caracteriza por la decoloración de la piel y en pocos casos del cabello, se produce por la desactivación de las células encargadas de generar la melanina siendo este pigmento indispensable para dar color y tonalidad a la piel de la persona.

Se atribuye su aparición en primer lugar a la destrucción de los melanocitos (célula que origina la melanina)  por parte algunos anticuerpos contenidos en el organismo del ser humano.

Por otro lado, se dice que se encuentra relacionada con una condición de tipo hereditario, esto se asume luego de realizar un estudio a un importante número de pacientes con vitiligo, llegando a la conclusión de que su enfermedad era heredada de padres o abuelos.  

Es de suma importancia destacar que se trata de una condición netamente física o estética, no existe ningún tipo de peligro que atente contra tu vida y tampoco representa un riesgo para el resto de la población  debido a que no es una enfermedad contagiosa.

Plantas Medicinales para El Vitiligo

La naturaleza es tan maravillosa que dispone de plantas medicinales indicadas en el tratamiento del vitiligo, presta mucha atención:

Germen de trigo

El aceite de germen de trigo por su alto contenido de vitaminas y minerales permite disminuir o atenuar la intensidad de las manchas o lesiones en la piel provocadas por el vitiligo.

Se utiliza en combinación con  el aceite de almendras para preparar una mezcla efectiva contra las manchas.

La preparación es sumamente sencilla, solo necesitas colocar en un vaso limpio tres (3) partes de aceite de germen de trigo y tres (3) partes de aceite de almendras, mezcla bien y haciendo uso de una gasa o algodón igualmente limpio  coloca sobre las lesiones.

Se recomienda la exposición al sol durante cinco (5) minutos, no laves ni retires de la piel, repite este tratamiento todos los días hasta lograr la coloración de la piel con lesiones.

Albahaca

El uso de albahaca permite estimular la producción de melanina y de esta manera eliminar progresivamente las manchas, debes tener presente que la recuperación no seré inmediata, sin embargo a medida que cumplas con el tratamiento podrás notar su efectividad.

Te sugiero unir los poderes de la albahaca con el jugo de un (1) limón y aplicarlo todos los días sobre las manchas, los resultados aparecerán luego de los cuatro (4) meses de aplicación, por tal motivo es gran importancia ser constantes.

Mama cadela

Esta magnífica planta contiene bergapteno, ingrediente activo altamente indicado para lograr la regeneración de la piel generando la nueva coloración de la misma.

Se consigue para el tratamiento del vitiligo en forma de raíz en rodajas, siendo esta parte de la planta la ideal para limitar la destrucción de los melanocitos.

Es de fácil preparación, se coloca en fuego lento un litro (1) de agua con una pequeña porción de raíces de mama cadela, se deja reposar y luego se unta en las manchas haciendo uso de una toalla limpia.

Hierbas medicinales para curar el vitiligo

Entre las alternativas de tratamiento para el vitiligo tenemos las siguientes hierbas naturales:

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un maravilloso antiinflamatorio y antioxidante de gran ayuda en la lucha contra las manchas en la piel producto del vitiligo, es una estupenda planta que permite regular y estimular el sistema inmunológico con el fin de prevenir la destrucción de los melanocitos.

Puedes ingerirlo en forma de cápsulas o como tópico sobre las manchas.

Khella

Estupenda hierba mediterránea, indicada para estimular la producción de melanina por parte de los melanocitos y de esta manera detener el avance de las manchas en la piel y la pronta recuperación de la pigmentación pérdida por el vitiligo.

Se encuentra disponible bajo la presentación oral o en forma de infusión, toma con agua o  jugo de frutas naturales y de esta manera complementar un rico y poderoso medicamento a base de hierbas.

Cúrcuma

Indicado en el tratamiento de las lesiones, se colocan doscientos cincuenta gramos (250 gr) de cúrcuma en cuatro  (4) litros de agua, se lleva a fuego lento hasta hervir, retira del fuego y deja reposar hasta evaporar y quedar solo cuarto litro (1/4 lt)  de la solución, la cual se usará agregando una pequeña porción de aceite de mostaza, aplica dos veces al día.

Como curar el vitiligo con sábila

La sábila ha sido utilizada desde hace muchos años en el tratamiento de importantes enfermedades, en este caso especial mencionaré como utilizarlo en aquellas personas víctimas del vitiligo.

La sábila es un poderoso regenerador celular, excelente para mejorar la condición de decoloración de la piel que sufre quien desarrolla el vitiligo.

Se debe utilizar como tópico externo para la piel, bajo ninguna circunstancia se debe ingerir,  ya que hasta la fecha no se conoce con exactitud los efectos de su ingesta en casos de vitiligo, quedando de esta manera la incertidumbre en cuanto a si resulta o no beneficioso para la piel.

Para curar el vitiligo con sábila, puedes preparar una crema casera y natural agregando  a esta milagrosa planta las propiedades del aceite de almendras, lo cual lograrás de la siguiente manera:

Ingredientes necesarios para la crema de sábila

  • Una (1) cucharada de aceite de almendras
  • Gel proveniente de una (1) hoja de sábila

Preparación

Para realizar la crema de sábila deseada,  solo debes mezclar en un pequeño envase limpio y seco la cucharada de aceite de almendras junto al gel de sábila, el cual obtienes al retirar cuidadosamente la piel o cobertura de color verde que posee la sábila.

Modo de Empleo

Debes mezclar bien hasta lograr una crema de color blanco, aplica sobre las manchas dos (2) o tres (3) veces al día y en poco tiempo podrás obtener la mejoría tan deseada.

Espero que esta información te sea de ayuda en tu lucha contra el vitiligo.

Pero de todos modos recuerda que Existe Un Tratamiento que Funciona de Verdad y Cura El Vitiligo. Si no sabes de que estoy hablando, Haz Click Aquí y lee con atención la siguiente página!