¿Existen Pastillas Para El Vitiligo? (Averígualo Aquí!)

A menudo nos topamos con personas que sufren de vitiligo y tal parece que el mundo se les ha venido encima tras confirmar el padecimiento de esta enfermedad, tal vez la falta de información y orientación aunado al rechazo que experimentan de parte de quienes miran y observan con cierto rechazo, aumenta significativamente el malestar emocional que surge debido a esta patología.

Debes comprender y aceptar que el desarrollo de esta enfermedad en ti o en algún otro familiar solo representa un  problema de tipo estético y la oportunidad para demostrarte a ti mismo que puedes vivir normalmente a pesar de las miradas de terceros.

El vitiligo es solo una decoloración de la piel, provocada por la destrucción de los melanocitos encargados de producir el pigmento que da el color tanto a la piel como al cabello,  es una condición autoinmune, por lo que no representa peligro alguno para ti o para aquellas personas con las que tienen contacto.

Hasta la fecha solo se conocen complicaciones de tipo emocional debido a lo dicho en párrafos anteriores, es por esta razón que aprender a sobrellevar la situación es vital para el libre desenvolvimiento de la persona.

Según los doctores es una enfermedad sin cura médica conocida, pero que se puede ser controlada de acuerdo a las siguientes alternativas:

  • Fármacos (Pastillas para el vitiligo), que gracias a la ciencia y estudios realizados hoy dispones de esta excelente herramienta para el control y mejora de la enfermedad.
  • Pastillas naturales, tratamiento alternativo y de gran efectividad para el manejo de las lesiones características del vitiligo.
  • Orientación psicológica profesional, siendo esta una de las estrategias indispensables para asimilar y vivir con la enfermedad.

Aquí Vamos a Hacer una Pausa, porque Te quiero Mostrar que SI Existe La Cura Definitiva al Vitiligo. Haz Click Aquí y mira como Lograrlo!

Recuerda que tu actitud es primordial para lograr un mejor estilo de vida y un pleno desarrollo en el área o ámbito en el que te desenvuelves.

Pastillas para quitar el vitiligo

pastillas para el vitiligo
pastillas para el vitiligo

Hoy en día y gracias a estudios realizados a nivel mundial, se encuentran disponibles en el mercado fármacos dirigidos a mejorar la condición de salud del afectado por vitiligo, a continuación mencionare los más destacados.

Dermox

Pertenece a la familia de los fármacos cuya descripción genérica es el Metoxaleno, se indica Dermox para el tratamiento del vitiligo, se encuentra disponible en tabletas de treinta miligramos (30 mg).

Dermox es un poderoso sensibilizador de la piel al efecto de la luz ultravioleta, lo cual permite mejorar la condición del paciente al aumentar la concentración de melanina en la zona afectada por vitiligo permitiendo de esta manera la repigmentacion de la piel.

Su uso (vía oral) es altamente recomendado en aquellos pacientes que presenten lesiones que abarquen más del 40% de la superficie corporal.

Su administración debe ser bajo estricta prescripción médica, no debe administrarse en personas con problemas de fotosensibilidad como lupus, erupciones polimórficas,   deficiencias hepáticas o células cancerígenas entre otras.

La dosis recomendada en adultos y niños a partir de los doce (12) años, es de una (1) tableta dos (2) horas antes de la exposición al tratamiento con radiación ultravioleta de tipo A, siempre que sea previamente autorización de tu médico tratante.

Mopsalen

El principio activo del Mopsalen es  Metoxsalem, indicado en el tratamiento del vitiligo en conjunto con las terapias de radiación ultravioleta (UVA).

Este fármaco permite aumentar la producción de melanocitos, células vitales y de gran importancia en la pigmentación de la piel.  

Es posible encontrar Mopsalen en tabletas de die (10) mg, se administra a en niños mayores de doce (12) años y adultos, bajo estricta prescripción médica.

Meladinina

Disponible es tabletas, tintura y pomada, la meladinina es un fotosensibilizante, considerada de gran efectividad en el tratamiento del vitiligo,  ya que permite la coloración de la piel con lesiones o manchas.

La dosis recomendada es de dos (2) tabletas diarias, aproximadamente entre dos (2) y cuatro (4) horas antes de la exposición  a los rayos solares o el tratamiento con radiación ultravioleta, se puede ingerir con leche o alimentos.

Por otro lado, estudios realizados confirman que la deficiencia de vitamina B12 afecta grandemente a los pacientes de vitiligo, quienes al tener dicha deficiencia presentan mayor dificultad a la hora de lograr nuevamente la pigmentación o coloración de la piel.

En tal sentido mencionaré como actúa la vitamina B12 en el tratamiento del vitiligo:

La vitamina B12 unida a la ingesta de ácido fólico y la exposición controlada a los rayos del sol, permite el inicio de la nueva coloración de aquellas zonas afectadas por vitiligo, en algunos pacientes que usaron este tratamiento se observó una mejoría considerable en apenas tres (3) meses de tratamiento, obteniendo el resultado deseado luego de un (1) año de la ingesta de este complemento.

Cabe destacar que cualquier tratamiento que desees usar, ya sea de origen  farmacológico o natural no debe administrarse sin antes ser autorizado por un médico especialista en la materia.

Pastillas naturales para el vitiligo

Entre las opciones de tratamiento para el vitiligo podemos encontrar medicamentos de origen natural, presentándose como una excelente alternativa para aquellas personas que prefieren el uso de la medicina natural para evitar los efectos secundarios que en ocasiones se producen por fármacos de tipo convencional.

A continuación mencionare las mejores pastillas naturales:

Zinc

Las tabletas de zinc poseen propiedades reparadoras del tejido cutáneo y a su vez incide positivamente en el buen desempeño del sistema inmunológico, lo cual permite que sea considerada una excelente opción para los enfermos con vitiligo.

Se indica el tratamiento con tabletas de zinc todos los días, una cápsula de cincuenta (50) mg diaria y hasta que el médico tratante lo considere necesario.

Magnesio y calcio

La combinación de tabletas de calcio y magnesio permiten mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, lo cual permite que exista menor probabilidad de descontrol inmunológico que desencadene la destrucción de los melanocitos y la aparición de manchas en la piel.

La dosis diaria recomendada es la siguiente:

-Una (1) tableta  diaria de magnesio de 500 mg.

-Una (1) tableta diaria de calcio de 1000 mg.

Khella

Las tabletas de Khella poseen excelentes propiedades que ayudan a combatir los efectos del vitiligo, es un maravilloso fotosensibilizante que en combinación con las radiaciones ultravioleta logra la repigmentación de la zona dañada o con manchas.

Su ingesta debe ser de acuerdo a las indicaciones de tu médico.  

¿Qué pastilla se recomienda tomar para el vitiligo?

El vitiligo es una condición que afecta emocionalmente a muchas personas, por lo que atender rápidamente esta patología traerá no solo mejoras en su aspecto físico,  sino que también ayudará a recuperar el nivel de autoestima y la paz afectada por la enfermedad.

El Ginkgo biloba es un poderoso antioxidante e inmunomodulador, que actúa en la repigmentación de la piel y en la prevención  de la enfermedad, siendo esta última una de la propiedades más buscadas por aquellas personas con gran probabilidad de desarrollar vitiligo.

El tratamiento contra el vitiligo es el siguiente:

Una tableta de 120 mg al día durante aproximadamente tres (3) semanas.

Pasado este lapso de tiempo comenzarás a notar cómo se detiene el crecimiento de la manchas e incluso podrás ver cómo aquellas zonas sin color retoman su tonalidad.

Cualquier tratamiento que decidas utilizar para el vitiligo, tendrá un verdadero efecto solo si eres constante al momento de usarlo y si comprendes que la recuperación en casos de vitiligo es lenta, muchas personas se angustian al no obtener la respuesta esperada en poco tiempo y desisten del tratamiento lo cual afecta aún más su condición de salud.

Si Quieres Curarte De Verdad, Rápido y Sin Complicaciones Haz Click Aquí y Mira Como ya lo hemos Hecho!