¿Qué Tan Efectivas Son Las Inyecciones de Diprospan para el Vitiligo?

El vitiligo es una enfermedad poco conocida, pero que lamentablemente afecta a mayor número de personas a medida que avanzan los días, se trata de una patología considerada desagradable desde el punto de vista estético, siendo esta complicación la que genera mayor angustia y preocupación entre los afectados.

¿Qué es el vitiligo?, ¿Por qué sucede?, ¿existe una solución para esta enfermedad?, son solo algunas de las preguntas que a menudo surgen de pacientes que inician su paso por esta enfermedad y necesitan comprender qué está pasando y cómo atacarlo efectivamente.

Hoy día y gracias a los avances de la ciencia puedes optar por un tratamiento alternativo para combatir los efectos del vitiligo, por tal motivo te invito a continuar la lectura de este interesante artículo y nutrirte de información realmente importante,  con la que en primer lugar comprenderás que sucede en tu organismo que originó el vitiligo y en segundo lugar como mejorar tu condición de salud con un efectivo tratamiento.

Si eres de las personas que sufre de vitiligo, te recuerdo aquel refrán que reza así “Para todo existe una cura, menos para la muerte”, así que no debes deprimirte y mucho menos desanimarte, el mejor tratamiento para cualquier enfermedad es la actitud con  la que se enfrenta la situación que te aqueja.

¿Tienes Vitiligo? Haz Click Aquí y Mira La Mejor Manera de Curarlo Naturalmente y para Siempre!

Ahora bien, luego de haber realizado la introducción anterior, comenzaremos a hablar sobre:

Diprospan y Vitiligo

diprospan para el vitiligo
diprospan para el vitiligo

El vitiligo es una enfermedad que se manifiesta por medio de la aparición de manchas o lesiones en la piel de color blanco, es decir, que su característica principal son las lesiones redondeadas que aparecen en áreas como:

  • Rostro
  • Codo
  • Rodilla
  • Manos, entre otras.

La interrogante más recurrente  ¿Es una enfermedad contagiosa? , no, el vitiligo no se puede transmitir entre las personas y no representa peligro para quien tenga contacto físico o cercanía con un enfermo de esta patología.

¿Qué está sucediendo en el interior de tu organismo y que contribuye con la aparición de las lesiones?

En tu organismos existen una células de nombre melanocitos,  las cuales se encargan de producir la importante sustancia denominada melanina, siendo esta la única responsable de la  pigmentación o coloración de tu piel, cuando por algún motivo los melanocitos dejan de generar la melanina comienza la despigmentación  de la piel y el resultado final son las manchas blanquecinas que se hacen.

¿Qué origina la pérdida de la producción de melanina?

Hasta la fecha el vitiligo es atribuido a situaciones como las que a continuación mencionare:

  • Se dice que el vitiligo es la respuesta a una condición autoinmune del organismo,  que actúa destruyendo los melanocitos con la ayuda de anticuerpos y de algunos glóbulos blancos que se han generado de manera desproporcionada, por lo que al no existir melanocitos tampoco será posible la tonalidad de la piel.
  • El vitiligo como herencia, para algunos pacientes padecer de esta enfermedad es netamente hereditario, en su historial clínico existe una patología familiar similar previa, de esta manera se concluye que se produjo por herencia.
  • Aunque no está del todo confirmado, hay quienes afirman que esta enfermedad se produce por la exposición por tiempo prolongado a los rayos solares y/o sustancias químicas.

La única complicación que acarrea a las personas que la padecen, es de tipo emocional, la depresión, el decaimiento y los  bajos niveles de autoestima son el resultado de las miradas de asombro, rechazo y desprecio de personas ajenas a la situación.

Si bien es cierto que el vitiligo es una enfermedad sin cura médica conocida, también es cierto que es una patología controlable, pues existen tratamientos como el Diprospan  para atenuar los efectos de la enfermedad en tu piel.

¿Existen inyecciones para detener el vitiligo?

Gracias a los últimos estudios practicados y expuestos en el más reciente congreso mundial de dermatología realizado en Vancouver, hoy se puede afirmar que si existe un tratamiento diferente al usado comúnmente (cremas, radiaciones, et), que a partir de sus componentes químicos resulta de gran efectividad en el tratamiento del vitiligo.

Se  trata de la  inyección intramuscular de Diprospan que ha revolucionado las encuestas de salud y que ha mejorado las condiciones físicas y emocionales de quienes han optado por esta magnífica alternativa.

Disponer de una solución para tratar una patología tan incómoda como el vitiligo, es una maravillosa noticia para quienes padecen esta enfermedad.

¿Sirve el diprospan para el vitiligo?

Diprospan es un fármaco con propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas y antialérgicas,  indicada en el tratamiento del vitiligo con una efectividad comprobada del veinticinco por ciento (25%) de nueva coloración en  sesenta y siete (67.000) mil casos de vitiligo activo tratados.

Obtener un resultado del 90% de efectividad, es un gran aliciente cuando se busca una solución para lo que hasta hoy ha sido el peor problema de salud emocional que puede padecer una persona.

Luego del tratamiento con Diprospan inyectable, se obtienen excelentes resultados entre la semana número cuatro (4) y la semana número (6) de iniciado el procedimiento.

Diprospan se encuentra disponible en tiendas farmacéuticas  en presentación de solución inyectable de:

  • Ampolla de un (1) ml.
  • Ampolla de dos (2) ml.
  • Ampolla de cinco (5) ml.
  • Una jeringa pre llenada y esterilizada de un (1) ml.

Todas en concentración de 7mg/ml de Betametasona.

Los componentes de esta milagrosa inyección son:

  • Dipropianato de Betametasona y
  • Fosfato sódico de betametasona

Su mecanismo de acción es considerado inmediato y sostenido, propiciando gran alivio en las personas con vitiligo y otras importantes patologías.

¿Existen efectos secundarios tras el uso de la inyección de diprospan?

La aparición o no de efectos secundarios luego de la administración de la inyección intramuscular de diprospan, dependerá de la cantidad en la que se aplique el tratamiento y la dosis indicada, es por tal motivo que resulta fundamental la intervención de un médico especialista en enfermedades de tipo dermatológicas, solo él se encuentra preparado y autorizado para indicar el tratamiento correcto con el mínimo de complicaciones.

Sin embargo, aunque es lo menos deseado, pueden presentarse algunos efectos secundarios, como ejemplo de ellos tenemos:

  • Cefaleas
  • Retención de líquido
  • Debilidad muscular
  • Pancreatitis
  • Vértigo
  • Cataratas subcapsulares posteriores
  • Distensión  abdominal, entre otros.

¿Cada cuanto tiempo se puede inyectar diprospan?

El tratamiento con diprospan dependerá de las indicaciones del especialista de salud encargado del seguimiento y control de la patología que tanto te aqueja.

Dependiendo de cuán severa o avanzada sean las lesiones características del vitiligo, el dermatólogo realizará un plan de tratamiento, generalmente comienza con una dosis única de un (1) ml vía intramuscular, la cual tendrá un efecto prolongado que en la mayoría de los casos puede variar entre tres (3) y seis (6) semanas de duración efectiva en el organismo.

Luego de aplicado este primer tratamiento el médico evaluará tus condiciones físicas y de salud, a partir de ese momento podrá tener o no en consideración el uso de una nueva dosis de Diprospan para combatir los efectos del vitiligo.

Es importante destacar que bajo ninguna circunstancia debes auto medicarte, los efectos de algunos fármacos pueden ser contraproducentes para tu salud y podrían empeorar tu condición física, convirtiendo lo que hasta ahora pudo ser tratable en una condición incontrolable.

Recuerda que si quieres Evitar los Fármacos Puedes Acceder HOY Mismo al Mejor Tratamiento Natural para El Vitiligo. Haz Click Aquí para erlo!


Más Artículos sobre Vitiligo

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!