Como Cubrir las Manchas con Maquillaje para El Vitiligo

El vitiligo es una condición que causa la decoloración de la piel. Comienza a perder pigmentación natural en las manchas, causando manchas claras o blancas de la piel en todo el cuerpo. También puede afectar el cabello. Si bien no es potencialmente mortal, el vitiligo puede ser embarazoso.

Puede usar productos de distintas marcas de maquillaje para vitiligo, especializados para tratar la decoloración de la piel. Puede usar maquillaje regular para tratar el blanqueamiento de sus cejas. También hay opciones quirúrgicas de maquillaje permanente para vitiligo, si el maquillaje común no produce los resultados deseados.

Aprende Como Curarte del Vitiligo para Siempre y Rápido Haciendo Click Aquí!

maquillaje para el vitiligo
maquillaje para el vitiligo

Probar con Maquillaje para Vitiligo

1 Elija un maquillaje de cubierta o maquillaje de camuflaje.

Si desea cubrir los parches de vitiligo, el maquillaje regular de los grandes almacenes no lo reducirá. Tendrá que comprar maquillaje especializado diseñado para cubrir las decoloraciones causadas por el vitiligo, conocido como maquillaje de camuflaje o maquillaje. Skim camuflaje es utilizado por hombres y mujeres. No parece que estés usando maquillaje. Simplemente suaviza los parches descoloridos de la piel.

El camuflaje de la piel generalmente debe pedirse en línea. Es posible que pueda comprarlo en la oficina de su dermatólogo. No requiere receta. Debe seleccionar un tono que coincida con su tono de piel normal. Es posible que tenga que hacer un poco de prueba y error al comprar productos de camuflaje. Puede tomar un tiempo encontrar el tono que mejor se adapte a su piel.

El camuflaje de la piel es seguro para adultos y niños. Puede usarlo de manera segura todo el día, ya que tiende a mantenerse muy bien.

2 Limpia la piel.

Una vez que haya obtenido su producto, debe limpiar la piel en las áreas donde planea aplicar maquillaje de camuflaje. Esto simplemente significa lavarse la piel completamente, usando un jabón antibacterial. Séquese con un trapo limpio cuando termine.

Tenga en cuenta que debe verificar las instrucciones de su producto antes de comenzar. Si bien la mayoría de los productos sugieren que limpie primero su piel, algunos productos pueden tener instrucciones especiales de uso. Lea siempre las instrucciones antes de usar un nuevo producto de camuflaje para la piel.

3 Hidratar, si es necesario.

Una vez que hayas limpiado tu piel, puede ser necesario hidratarla. Cubrirás tu piel con bastantes capas de camuflaje de la piel, por lo que si tu piel ya está seca o sensible, un humectante puede ser útil. Sin embargo, algunos tipos de camuflaje de la piel recomiendan que no se humecte, por lo tanto, consulte primero la etiqueta de su producto.

A la mayoría de las personas les va bien con un humectante a base de agua con una sensación ligera. Los humectantes grasos o aceitosos pueden irritar la piel. Sin embargo, si su piel es seca, grasa o sensible, puede necesitar un humectante especial.

Si tiene la piel seca, opte por un humectante a base de aceite, ya que esto ayudará a rehidratar. Si su piel está muy seca o agrietada, busque un producto a base de petróleo. Si su piel es muy sensible, busque una crema hidratante que contenga ingredientes calmantes como la manzanilla o el aloe vera.

Como la piel grasa es más propensa al acné, busque una crema hidratante que se etiquete como no comedogénica si su piel es grasa. Esto significa que es menos probable que obstruya los poros.

4 Aplique la base en varias capas delgadas.

Por lo general, aplica productos de camuflaje de la piel en varias capas finas. El objetivo es hacer que el maquillaje luzca lo más natural posible para cubrir las decoloraciones.

Comienza desde el medio del parche descolorido de la piel. Trabaja hacia afuera mientras aplicas cada capa. Puedes usar tus dedos si te lavas las manos primero. Sin embargo, si lo prefiere, también puede utilizar pinceles de maquillaje o esponjas.

Siempre debe extender el maquillaje unos milímetros más allá del parche blanco. Deje que una capa se seque durante aproximadamente 5 minutos antes de aplicar una segunda capa. Agregue tantas capas como sea necesario para cubrir su gusto.

Si no está seguro de algo, generalmente hay un número al que puede llamar en el frasco para hacer preguntas. Muchas empresas tienen videos tutoriales en línea que puede ver para comprender cómo aplicar el producto correctamente.

5 Mezcle el maquillaje según sea necesario.

Cuando comiences desde el medio de un parche de vitiligo, el maquillaje se agotará a medida que trabajas hacia afuera. Mezcle su maquillaje en la piel circundante a medida que se agota para que se desvanezca naturalmente en su tono de piel normal. Si usa otro maquillaje, aplíquelo después. Aplica tu maquillaje como lo harías normalmente, colocándolo sobre el maquillaje de camuflaje.

La combinación será más efectiva si elige una marca de maquillaje que coincida con su tono de piel. Recuerde, puede tomar bastantes intentos antes de encontrar una marca de maquillaje de camuflaje que funcione para usted. Prepárese para un poco de prueba y error en el camino.

6 Agregue el polvo.

Una vez que termine de aplicar las capas iniciales de maquillaje, debe haber un polvo fino que viene con su paquete. Esto generalmente se aplica sobre la piel, al igual que las bases en polvo regulares, para darle a su piel un aspecto suave y natural. Cuando termine de aplicar capas de camuflaje en la piel, agregue el polvo. Puede usar un pincel de maquillaje para aplicar.

Puedes Evitar todo este trastorno con El tratamiento Natural que te muestro Si haces Click Aquí!