Índice del artículo - Haz Click Aquí para Verlo >>
Si has realizado tratamientos para el vitiligo sin tener los resultados que esperabas, ya sea mediante el uso de fármacos o con algún tratamiento natural, quizás se deba a que la enfermedad tiene demasiadas causas aparentes y puede ser que no la hayas tratado como correspondía para tu caso en particular.
Lo que hay que tener en cuenta es que mas allá de las diferentes causas tenemos factores en común y siguiendo una rutina de hábitos naturales, equilibrados y saludables podemos llegar a tratar efectivamente esta enfermedad.
Mira Aquí El Tratamiento que Yo mismo Seguí y con el cual me Curé el Vitiligo para Siempre!
Lo bueno es que también existen ciertos tips y consejos naturales que puedes comenzar a realizar desde hoy para ayudar a mejorar el vitiligo y que tratarlo sea mucho más sencillo. A continuación puedes ver algunos consejos saludables a seguir.
Consejos y Tips para Tratar El Vitiligo
Siguiendo estos consejos vas a lograr en muchos casos frenar el avance de la enfermedad y predisponer tu organismo a curarse más rápido, espero que te sean útiles.
Consejos y Tips para Tratar El Vitiligo
1) Evitar Estresarse
La ansiedad, el estrés y los nervios son parte de nuestra vida y lamentablemente muchas veces están presentes la mayor parte del tiempo. Son muy perjudiciales para la salud, ya que bajan las defensas del organismo y esto puede detonar la aparición del vitiligo. mantenerte alejado de esas situaciones lo más posible ayuda en el proceso de curarte.
2) Enseñarle a las Personas sobre El Vitiligo
Es importante para sentirse mejor con uno mismo y mas integrado, enseñarles a las personas que el vitiligo no es contagioso y que se pueden compartir los utensilios, las toallas, la ropa y todo sin ningún riesgo para la salud, muchas veces las personas por estar desinformadas nos hacen sentir de una manera muy incómoda.
3) Cuida y protege las áreas de tu cuerpo despigmentadas
Como ya lo sabes estas partes de tu cuerpo carentes de melanina son demasiado sensibles a los rayos del sol y a otros factores, por tal motivo debes cuidar tu piel de las exposiciones al sol prolongadas y de todo lo que pueda dañarla debido a su condición. Utiliza protectores o bloqueadores solares y evita estar al sol en los horarios picos de calor.
4) Mejora tus hábitos Alimenticios
Tener una dieta balanceada y equilibrada es la base de una salud plena por lo tanto incluye a tu alimentación los nutrientes que el cuerpo necesita como vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas, etc. Especialmente para el vitiligo puedes incorporar vitaminas C y todas las B, también puedes agregar Zinc y ácidos fólico y pantoténico. Todo esto lo vas a obtener en frutas, verduras y cereales integrales. Y también puedes ver la opción consultando a un médico de agregar algún suplemento vitamínico que te ayude con este tema.
5) Usar productos cosméticos sobre la piel dañada
Bueno esto solo si te avergüenza tu situación de tener vitiligo, porque de otro modo no es necesario. Algunos profesionales de la salud te van a recomendar cubrir las manchas de la piel con maquillajes o bases de todos parecidos al de tu piel normal para de esta manera disimular el vitiligo… Como te dije, esto no hace nada, solo sirve en el caso de que te sientas mal por padecer la enfermedad y tengas vergüenza.
6) Aumenta el consumo de Albahaca
Esta hierba es sumamente buena para tratar el vitiligo, ya que estimula y ayuda en la producción de melanina en el cuerpo. Te recomiendo usarla más en las comidas y si quieres también puedes ponértela en forma tópica sobre las manchas, puedes ver un artículo al respecto haciendo click Aquí
Lo fundamental es que sepas y tengas la certeza de que el vitiligo Sí se puede curar y existe un tratamiento natural 100% garantizado para tratar el vitiligo. Lo único que tienes que tener como requisito, es poseer la constancia y la determinación de seguirlo al pie de la letra sin cambiar nada y por el tiempo que te indican.
El sistema ataca al vitiligo desde la raíz y se especializa no solo en frenarlo, sino también en que no vuelva a aparecer más, se tratan de cambios en tus hábitos de vida y de alimentación, y si quieres puedes leer mi propia historia, ya que Yo mismo seguí ese tratamiento para curarme el vitiligo para siempre.
Para Ver mi historia con El Vitiligo y Como le gane la batalla para siempre, Haz Click Aquí!