Las Causas del Vitiligo y sus Síntomas Principales

Síntomas de Vitiligo

Las preguntas que la mayoría de los pacientes con vitiligo hacen es la siguiente, ¿hay alguna causa para el vitiligo? ¿Porque da Vitiligo? Esto, por supuesto, depende de a quién le preguntes. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que realmente no saben qué causa el vitiligo, pero los menos expertos te darán una variedad de razones en cuanto a lo que causa el vitiligo.

Y justamente esto es la razón por la qué se debe tener mucho cuidado cuando uno está intentando descubrir información sobre el vitiligo. Mientras que Internet es un recurso increíble para conseguir la información, es también un lugar donde uno puede ser mal informado fácilmente.

Es muy importante saber que miles de personas de todo el mundo incluido Yo, nos hemos curado del Vitiligo y si consigues la información correcta es posible que puedas alcanzar los mismos resultados.

Aquí Puedes Ver El Método Exacto con el Cual YO mismo Curé Mi Vitiligo!

Ahora a continuación te voy a dejar un poco de Información sobre las causas mas probables del Vitiligo así como también los síntomas principales de esta enfermedad.

Causas del Vitiligo
Causas del Vitiligo

Estas son las Principales Causas de Vitiligo que se conocen

Teorías Científicas

Los científicos atribuyen el vitiligo a tres posibles teorías. Estas teorías se basan en la investigación y la evidencia recolectada en muchos pacientes de vitiligo. También debe mencionarse que no son las únicas causas posibles para el vitiligo y porque los médicos no saben lo que causa del vitiligo, hay muchos otros factores que no son conscientes.

1) Autoinmune.

Según la hipótesis de enfermedad autoinmune tu sistema inmune comienza a atacar los melanocitos responsables de producir melanina. Cuando los melanocitos se agotan, comenzará a perder el pigmento en la piel. Los trastornos autoinmunes son un misterio desencadenado por muchos factores diferentes.

2) Neural.

La teoría neural cree que los productos químicos como la norepinefrina pueden ser responsables de destruir los melanocitos. Esto se debe a que la norepinefrina es tóxica para los melanocitos. Esta toxicidad impide la producción de melanina eliminando así la pigmentación de la piel.

3) Autocitotoxica

Durante una reacción Autocitotoxica los investigadores creen que el proceso de la biosíntesis de la melanina produce una sustancia tóxica que la daña. Cuando ocurre el daño, la producción de melanina se reduce o se elimina completamente dando por resultado la pérdida del pigmento.

Teorías Genéticas

La investigación genética también proporciona información vital acerca de muchas otras posibles causas del vitiligo.

1) Herencia.

La herencia también ha sido considerada como una de las causas del vitiligo, pero la evidencia que apoya esta teoría no es concluyente. Los casos de vitiligo pasan a ser al azar y los niños de los pacientes que han sido diagnosticados con vitiligo parecía tener un riesgo ligeramente mayor de adquirir la enfermedad que los hijos de personas que no tienen vitiligo.

Deficiencias Nutricionales

La deficiencia nutricional se considera como una de las posibles causas de vitiligo porque estos pacientes experimentan deficiencias en ciertas vitaminas y minerales. Tener una deficiencia en estos nutrientes sin embargo no significa que puede causar vitiligo. Lo que es importante tener en cuenta es que si usted tiene vitiligo debe considerar la posibilidad de complementar su dieta con estas vitaminas y minerales.

Estrés y Traumas psicológicos

Algunos pacientes con vitiligo experimentaron su primer brote durante un evento estresante o traumático. Durante una de estas experiencias es posible que su cuerpo reaccione con una respuesta autoinmune. Mientras que algunos pacientes experimentan una respuesta autoinmune a un acontecimiento traumático la mayoría de las personas son capaces de afrontarlos sin ningún desorden autoinmune.

Viviendo con Vitiligo

La parte más difícil del vitiligo es vivir con los efectos psicológicos de tener la enfermedad. Si bien la enfermedad no causa ningún dolor físico el impacto psicológico puede ser difícil de tratar. El impacto se ve exacerbado por los muchos intentos que los pacientes hacen para encontrar curas para el vitiligo. El efecto de esperar una cura y ser decepcionado cuando no funciona puede tener un gran costo en la mente de alguien que ha sido diagnosticado con vitiligo.

A pesar de que la terapia psicológica no curará su vitiligo las herramientas que proporciona puede ser visto como una cura para muchos de los pacientes que tienen vitiligo.

Síntomas del Vitiligo

El Vitiligo es una condición caracterizada por su síntoma más prominente que es la aparición de manchas o parches blancos en la piel. Cualquier área del cuerpo puede verse afectada por esta condición. La mayoría de los pacientes que sufren de esta enfermedad experimentan manchas blancas en varias áreas alrededor de todo el cuerpo.

Síntomas de Vitiligo
Síntomas de Vitiligo

Quienes están más en Riesgo de Contraerlo?

Los pacientes desarrollan a menudo la enfermedad entre los 10 y 30 años de edad, produciéndose la mayoría de los síntomas antes de la edad de 40 años. La condición no es género específica y ambos sexos son afectados igualmente por él vitiligo.

Se anima a los pacientes a discutir los factores de riesgo de Vitiligo y los síntomas asociados con él si tienen antecedentes familiares de la condición. Los pacientes cuyo pelo se vuelve gris prematuramente también pueden tener mayor riesgo. Aquellos con trastornos autoinmunes deben hablar con su médico con respecto al vitiligo porque puedes ser muy propensos a contrarlo.

El Vitiligo afecta a todas las razas por igual, pero es más evidente en los pacientes que tienen la piel más oscura.

Como es el proceso de la enfermedad?

Después de la aparición inicial de los parches blancos, los pacientes pueden experimentar un período prolongado en el que la condición no progresa. Un período de pérdida de pigmento adicional puede seguir más adelante y este ciclo de estabilidad y pérdida de pigmento puede continuar.

Mientras que todas las áreas del cuerpo pueden ser afectadas, algunas se ven afectadas más comúnmente que otras. Estas incluyen áreas expuestas al sol, pliegues del cuerpo (axilas), áreas que han sido previamente lesionadas, áreas cerca de lunares y alrededor de las aberturas del cuerpo. Los ojos y el cabello también pueden verse afectados.

Rara vez el pigmento reaparece después de la aparición de estas manchas blancas, pero esto puede ser posible, sigue leyendo más abajo y lo verás!

Para obtener más información sobre el Vitiligo y sus síntomas, los pacientes son alentados a hablar con un profesional médico en una clínica de buena reputación en su área.

La Solución al Problema del Vitiligo

Como un ex paciente de vitiligo conozco muy bien lo que se siente, se también lo que es tener el autoestima por el piso, he vivido al igual que Tu las rosas de las otras personas, las bromas de mal gusto y todo por lo que estás pasando en este momento. Pero la buena noticia es que existe una manera de Curar el vitiligo para siempre y de forma natural.

Puedes Ver esa Manera Haciendo Click Aquí!

También Te puede Interesar 👇🏼

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!