Tratamiento con Avena para El Vitiligo

En la actualidad existen diversos tratamientos para el vitiligo y la avena es un excelente remedio casero para tratar el Vitiligo. Aunque se desconoce que causa el vitíligo se puede argumentar que esta enfermedad afecta la pigmentación de la piel, comienzan a aparecer manchas  de un color más claras de lo normal, a causa de esto se destruyen los melanocitos de la epidermis. Se cree que el vitiligo puede ser hereditario; puesto que existen pacientes con antecedentes de algún familiar que lo padece.

Cono El Método mas Simple y Rápido para Curar Tu Vitiligo Aquí!

También puede que esta enfermedad sea el resultado de una agresión de las defensas en la piel asociado con trastornos autoinmunes, en la mayoría de los casos trastornos tiroideos. El vitíligo es un problema muy común que afecta a una parte de la población y es más frecuente en mujeres que en hombres.

Avena para El Vitiligo?

Tratamiento con Avena para el Vitiligo
Tratamiento con Avena para el Vitiligo

La edad promedio para su padecimiento es en personas menores de 20 años y mayores de 50, aunque existen casos excepcionales de infantes que ya venían desde el vientre con la enfermedad, pero es poco común.

Se han hechos muchos intentos medicinales para lograr repigmentar la piel, pero solo a nivel visible, muchas veces teniendo como consecuencia aspectos negativos, ya que no se logra el nivel deseado; logrando que los pacientes se  conviertan en un desafío psicológico para los doctores pues sufren al observar que no logran deshacerse de la  enfermedad.

El vitíligo no produce molestias externas, ni dolor, no arde y tampoco pica; pero es incómoda para aquellos que la padecen, más aun cuando se miran en el espejo o son vituperados por aquellos que no entienden la enfermedad. Se ha demostrado muchos casos de bullying escolar en la actualidad, a pesar de la información que se transmite en los medios de comunicación sobre el vitíligo.

Porque Usar Avena para Curar El Vitiligo

Te daremos excelentes argumentos para que utilices la Avena o ayudes a otros que padezcan la enfermedad comentándole los beneficios de ella.

La avena es un grano rico en proteínas, vitamina B y grasas insaturadas. Es un cereal que contiene grandes fuentes de vitaminas y minerales que son beneficiosas para la piel. Estos granos proporcionan energía, puesto que contiene calcio, es rico en hierro y posee un 25 por ciento de proteínas.

Aunque no se puede deshacer por completo del vitiligo, está comprobado que reduce los síntomas, es decir, ayuda a disminuir la despigmentación de la piel.

¿Cómo se utiliza la Avena?

  • Debes hervir un litro de agua y añadirle a estos 15 gramos de avena.
  • Dejarla hervir durante 5 minutos aproximadamente.
  • Aún caliente debes añadir dos cucharadas de miel.
  • Dejar que la mezcla se enfrié.
  • Aplicar en los lugares afectados con un algodón, la piel debe estar limpia y seca al momento de tratarla.
  • Cada 5 minutos se debe aplicar esta infusión al menos durante dos horas continuas.
  • Repetir tres veces por semanas hasta lograr alguna mejoría.

Esta clase de remedios caseros pueden convertirse en la solución para ese problema que te ha afectado durante tantos años. Comienza a utilizar la avena con frecuencia para que los resultados comiencen a hacer visibles.

Aprende Aquí como Hice Yo Mismo para Curarme El Vitiligo!