Aloe Vera para El Vitiligo (¿Cómo Curar el Vitiligo con Sábila?)

El vitiligo es una de las patologías más incómodas que puede padecer un ser humano, y es que son pocas las personas que se encuentran preparadas emocionalmente para recibir las miradas de temor, miedo y rechazo que reciben de parte de aquellos que desconocen lo que está sucediendo en su cuerpo y que afecta su piel.

A propósito de ello, es importante que aprendas todo lo necesario acerca del vitiligo como una herramienta de defensa y protección de tu autoestima además del primer paso para emprender la búsqueda de una solución para esta patología.

¿Tienes Vitiligo? Haz Click Aquí y Mira La Mejor Manera de Curarlo Naturalmente y para Siempre!

Presta mucha atención a la siguiente información, instruirte adecuadamente es una fácil e importante manera de comprender que sucede y cómo atacarlo.

En este artículo vamos a hablar sobre:

Aloe Vera y Vitiligo

aloe vera y vitiligo
aloe vera y vitiligo

El vitiligo es una decoloración o despigmentación de la piel, que se hace evidente tras la aparición de manchas o lesiones en la piel de color blanca, forma redondeada y que puede extenderse por importantes zonas de la piel como son:

  • Rostro (cejas, ojos y alrededor de la boca)
  • Codos
  • Rodillas
  • Manos

Seguramente surge la siguiente interrogante ¿Por qué se decolora la piel, que sucede para que esto sea posible?

El organismo dispone de una importante célula denominada Melanocitos, principal encargada de generar una efectiva producción de melanina, siendo esta la responsable de dar tonalidad o coloración a la piel.

Ahora bien, cuando los melanocitos se desactivan la producción de melanina se ve notablemente afectada dando lugar a la aparición de las manchas en la piel, motivo de pena o incomodidad de quien las padece.

Hasta la fecha el vitiligo es atribuido a dos importantes eventos o situaciones, a continuación te explicare:

En primer lugar tenemos la herencia, luego de investigar acerca de la historia clínica familiar de un paciente, se encontró que en algún momento de la vida un familiar (tíos, primos, abuelos, entre otros) padeció de vitiligo, razón por la cual se asume la nueva presencia a condiciones netamente hereditarias.

En segundo lugar y la hipótesis que hasta la fecha cobra más fuerza es el vitiligo como respuesta autoinmune del organismo, el cual presenta una producción inapropiada de anticuerpos y un tipo de glóbulos blancos en la sangre, cuyo nombre es Linfocitos T, que actúan destruyendo los melanocitos y por ende no existe o se ve disminuida la producción de la pigmentación necesaria para la coloración de la piel.

La exposición al sol durante tiempo prolongado y el estrés son dos situaciones que se han evaluado como factores de incidencia en la propagación del vitiligo.

El efecto psicológico y emocional de esta enfermedad es considerada la peor consecuencias que puede tener el vitiligo, la baja autoestima, el deseo de mantener distancia o alejarse de otras personas, así como la incomodidad ante la mirada de curiosidad , se hacen presentes llegando a ocasionar tristeza y depresión.

Cabe destacar que el vitiligo no es una enfermedad contagiosa, es imposible que se pueda transmitir de persona a persona, por lo que no existe riesgo alguno de contagio.

Seguramente te estás preguntando ¿Pero cómo puedo sanar?

Debes saber que el vitiligo es una enfermedad sin cura médica, sin embargo, esto no significa que vivirás eternamente padeciendo la presencia de manchas en tu piel. ¡Lee y verás!

Gracias a la naturaleza y a los regalos que aporta por medio de sus frutos bajo cualquier presentación, hoy puedes decir ¡Tengo una solución natural a mi problema!, se trata del Aloe vera o comúnmente conocido como sábila.
Te mostrare por que la sábila es tu mejor aliado contra el vitiligo.

¿Cómo curar el vitiligo con sábila?

La sábila es conocida como una excelente opción para la regeneración de celular de la piel, permitiendo de esta manera lograr la recuperación de la tonalidad perdida gracias al vitiligo.

  • Es fácil, económico y no necesita fármacos, cirugías arriesgadas o cremas de difícil adquisición.
  • Puedes aplicar el gel que desprende la sábila sobre las lesiones, aplica este maravilloso y sencillo tratamiento dos (2) veces al día, durante aproximadamente tres (3) meses, poco a poco notarás como las lesiones disminuyen de color y retoma progresivamente la tonalidad original de la piel.
  • Si desea consumir la sábila (vía oral) también puedes hacerlo y es igualmente efectivo para el vitiligo, aunque resulta algo incómodo o poco agradable para algunas personas por la sensación gelatinosa que posee, por esta razón se usa con mayor frecuencia de forma tópica.

La combinación de sábila y miel resulta bastante efectiva, ya que este segundo ingrediente posee nutrientes que mejoran la producción de colágeno además de ser un poderoso antiinflamatorio y antimicrobiano que junto a la sábila ayuda en la mejora de la salud de la piel.

Se puede usar de la siguiente manera:

Con mucho cuidado retira la piel de la sábila y corta en pequeños trozos, añade dos (2) cucharadas de miel y un poco de agua, mezcla bien hasta lograr una pasta consistente que aplicarás sobre las lesiones, deja actuar por veinte (20) o treinta (30) minutos y retira con abundante agua.

Otra magnífica combinación es la que resulta de la unión de la sábila con cúrcuma, quien a través de sus nutrientes ayuda al rejuvenecimiento de la piel y una mejor textura de la misma, la cúrcuma es conocida como un excelente antioxidante.

Beneficios del aloe vera para el vitiligo

El aloe vera o sábila es una planta rica vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas, azúcares y saponinas que juntos representan una excelente opción para el tratamiento del vitiligo y otras patologías.

Los beneficios luego de su uso son:

  • Su gel ayuda a disminuir las manchas provocadas por el vitiligo.
  • Por ser de aspecto pegajoso permite eliminar las impurezas contenidas en la piel.
  • La sábila es un poderoso rejuvenecedor.
  • Mejora la piel haciendo de ella una superficie más suave al tacto.
  • A través de los aceites grasos que posee mejora la hidratación de la piel.
  • Por su rico contenido de vitaminas A, C y E promueve la producción de elastina, colágeno y disminuye la intensidad de las manchas.
  • El sistema inmunológico puede ser favorecido positivamente si tomas la sábila en forma de jugo.

¡Te fijas! La naturaleza te hace un magnífico regalo para tu piel, aprovéchalo.

Cómo preparar en casa el remedio con sábila para el vitiligo

Preparar cualquier remedio con sábila es súper sencillo en comparación con los grandes aportes que da a tu salud.

Te explicaré cómo preparar en casa una milagrosa crema de sábila:

Los ingredientes son:

  • Una (1) hoja de sábila
  • Una (1) cucharada de aceite de almendras

La preparación es de la siguiente manera:

  1. Toma la hoja de sábila y con el uso de un cuchillo retira cuidadosamente la piel que cubre su interior, corta en pedacitos y vierte en un envase limpio y seco.
  2. Seguidamente agrega la cucharada de aceite de almendras y mezcla ambos ingredientes, tritura bien los cristales de sábila hasta lograr una crema de consistencia espesa y fresca.

Esta crema puedes conservarla en el freezer y aplicarla sobre las lesiones todos los días, dos (2) o tres (3) veces de ser necesario.

La recuperación dependerá de ti y de tu constancia al aplicar el tratamiento necesario para mejorar tu apariencia física y recuperar tu salud emocional.

¿Aún No Conoces El Tratamiento Natural para Curar El Vitiligo 100% Garantizado? Haz Click Aquí y mira de que te hablo!


Más Artículos sobre Vitiligo

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!