Alimentos y Plantas que Contienen Melanina y Ayudan a Detener el Vitiligo

Alimentos que Contienen Melanina

La ausencia de melanina natural en la piel, es la causante de la despigmentación de partes tan importantes en el cuerpo como el rostro, las manos, las rodillas, entre otras, condición conocida como vitiligo y que perturba la tranquilidad y la paz emocional de quien la desarrolla, por ello se hace imprescindible la búsqueda de una alternativa con la cual hacer frente a la situación hasta erradicar sus efectos.

Como parte de una solución al problema que representa sufrir de vitiligo puedes optar por el uso de algunos alimentos o plantas ricas en melanina, que sin lugar a dudas se convertirán en el aliado de tu salud y de tu piel.

También Puedes Ver El Tratamiento Natural que Hemos Usado Miles de Personas para Curarnos Haciendo Clic Aquí!

Por medio de este artículo conocerás cuáles son esos alimentos y plantas que te ayudarán a detener los terribles e incómodos efectos del vitiligo y donde se encuentra la melanina.

No te pierdas ni una sola línea de este interesante material, presta atención.

Alimentos Naturales que Contienen Melanina

Alimentos que Contienen Melanina
Alimentos que Contienen Melanina

Los alimentos con melanina son las opciones más efectivas contra aquellas deficiencias de esta sustancia necesaria para la tonalidad de la piel y el cabello, adicional a ello forman parte de la alternativa con mayor grado de accesibilidad por lo fácil y sencillo que resulta adquirirlos en el mercado.

A continuación los mejores alimentos ricos en melanina:

Zanahoria

Por su alto contenido de beta caroteno, una importante vitamina A, la zanahoria  estimula la producción de melanina que requiere el organismo para retomar la pigmentación de la piel.

Adicional a ello, la zanahoria favorece el mantenimiento de las células que sirven de recubrimiento la piel, beneficio ideal para la buena salud y apariencia de esta importante estructura del cuerpo.

El tomate, los arándanos, el albaricoque, la sandía y las fresas

Este importante grupo de alimentos naturales poseen un elevado porcentaje de beta caroteno en su interior, contenido que favorece la activación de lo que será la nueva producción de melanina.

Pescados

Los pescados como el salmón y el atún enlatado aumentan la cantidad de melanina en el organismo, además de ello poseen vitaminas D y E que protegen al cuerpo de los efectos negativos de todos aquellos agentes externos que atacan la piel, como  es el caso de los rayos del sol.

La calabaza

La calabaza además de ser parte de las más deliciosas cremas o ensaladas, es un magnífico portador de vitamina A, necesaria para estimular la producción de melanina en la piel.

Se recomienda especialmente como herramienta de bronceado en la comida antes de la exposición al sol.

El melón

El melón es una fruta rica vitamina A del tipo beta carotenos y de vitamina E, ambas vitaminas indispensables en la estimulación de la sustancia necesaria para la pigmentación y el bronceado de la piel.

Además de la importante propiedad anterior, el melón también se conoce por ser un magnífico antioxidante que previene el envejecimiento prematuro de las células de la piel, es vital contar con su presencia como complemento de las ricas ensaladas de frutas que preparas para tus meriendas.

La yema de huevo

La yema de huevo es conocida como el alimento que posee el porcentaje más alto de vitamina E en comparación con otros alimentos, lo cual estimula la tan deseada producción de melanina, es por esta razón calificado como un componente infaltable dentro de la dieta alimenticia de aquellos afectados de vitiligo.

Lácteos y cereales

La unión de beta carotenos y de aminoácidos como la tirosina y la cistina es la mejor combinación existente en alimentos como la leche, el yogurt, el queso, la avena y el arroz a la hora de estimular la producción de melanina en la piel.

¿Qué plantas contienen melanina?

Esta imprescindible sustancia se puede encontrar o estimular a través de algunas plantas, a continuación mencionare esos regalos que da la naturaleza para sanar ese incómodo aspecto en tu piel y que tal vez hasta este momento no conocías. ¡Comencemos!

Ginkgo biloba

Doncella o mejor conocida como Ginkgo biloba es una planta originaria de Asia, con excelentes propiedades curativas y culinarias, es conocida por su gran capacidad de sanar enfermedades del sistema nervioso, pero también por sus aportes en la cura de las lesiones características del vitiligo.

Esta planta es considerada milagrosa en el tratamiento del vitiligo, es un poderoso antioxidante que protege las células de la piel del envejecimiento, posee dos importante componentes, glucósido y proantocianidina, los cuales actúan impidiendo que todos aquellos radicales libres, especies reactivas del oxígeno e incluso los peróxidos puedan destruir los melanocitos y con el ello caer la producción de melanina.

Es un poderoso antioxidante e inmunomodulador, que sin lugar a dudar promueve la producción de melanina.

Margosa

Esta planta es conocida como Neem, es originaria de la India, se ha implementado el uso de las hojas, semillas, y corteza para combatir las toxinas del organismo y de esta manera estimular la producción de melanina.

Planta de Perejil

Esta pequeña planta se ha utilizado desde hace años como parte de la cocina de miles de personas en  el mundo, sin embargo, el perejil posee una maravillosa propiedad curativa, por ser rica en beta carotenos o vitamina A, mejora la producción de melanina en el cuerpo del afectado por vitiligo, es un planta curativa fácil de usar y con un importante valor curativo.

¿Ingerir alimentos que contiene melanina ayuda a combatir el vitiligo?

Esta es la interrogante que con mayor frecuencia plantean en sus consultas médicas aquellas personas víctimas de la enfermedad de vitiligo, para tu tranquilidad con gusto te responderé lo siguiente:

El vitiligo es una condición de la piel que se ha atribuido a la deficiencia de melanina en la piel, razón por la cual ingerir alimentos que promueven una mejor producción de esta sustancia es la alternativa de tratamiento con mayor receptividad entre todas esas personas que a través de este modo han mejorado su aspecto físico y con ello han derrotado esta incómoda patología.

Alimentos y plantas que contienen melanina para detener el vitiligo

Para detener el vitiligo se pueden emplear algunos alimentos y plantas ya sean como parte de las comidas, en forma de solución tópica, infusiones o tabletas, todas ellas orientadas a atender las deficiencias de melanina en el organismo.

A continuación las mejores opciones de plantas y alimentos:

  • Las nueces, almendras y pistachos son ricos en vitamina E, ayudan a proteger y reparar la piel dañada.
  • Las frutas como los arándanos representan la mejor alternativa si de antioxidantes se refiere, es ideal para recuperar la piel lesionada por la presencia de las manchas.
  • El hígado de res es una de las carnes por excelencia en el tratamiento del vitiligo, posee vitamina A, selenio, triptófano, cobre y riboflavina.

Además es rica en folato y vitamina B12 útil en el tratamiento del vitiligo.

  • El célery, el aguacate, el ajo, la manzana, las fresas, uvas, piñas y moras, forman parte del listado de frutos y alimentos ricos en vitamina C y que aportan esta propiedad para detener el vitiligo.
  • Los pimientos rojos contienen vitaminas A y C y juntos lo convierten en un magnífico antioxidante, además de ello fortalece el colágeno dando como resultado una piel sana y firme.

Por último te recomiendo todos aquellos alimentos ricos en ácido fólico, aceites grasos Omega 3 y Zinc.

Recuerda que También Puedes Acceder al Tratamiento con el Cual Yo mismo me curé el vitiligo y que te cuento en esta página. Haz click para Verla!


Más Artículos sobre Vitiligo

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!