3 Recetas Increíbles de Cremas Recomendadas para el Vitíligo

Crema para Vitiligo

El vitiligo es una enfermedad de la cual no sabemos con mucha seguridad que origen tiene, no obstante sabemos que se puede curar y existen muchas opciones naturales para hacerlo y hoy aquí te traigo recetas muy buenas de pomadas para el vitiligo.

Generalmente este tipo de tratamiento es algo que te va a llevar tiempo ya que son cosas a largo plazo y por tal motivo vas a necesitar ser constante y si puedes acompañarlo con algunos cambios en tus hábitos de vida.

Seguramente ya sabes que existen medicamentos en forma de cremas para vitiligo con corticoides que puedes comprar en cualquier farmacia, pero sinceramente dejan mucho que desear y no son para nada efectivas en el tratamiento de la enfermedad. Y ni hablar, que la mayoría de estas lociones tiene efectos secundarios no muy lindos.

A mi me gusta siempre irme para el lado de lo natural y usar los elementos que la naturaleza nos proporciona.

Recuerda que si quieres puedes ver mi historia de Como me Curé de Vitiligo en menos de 60 Días Aquí!

Ahora si, acá te dejo 3 recetas Increíblemente buenas para:

Hacer tus Propias Cremas para el Vitiligo Caseras

Crema para Vitiligo
Crema para Vitiligo

1) Pomada de Aceite de Oliva y Semillas de Rábano

Esta receta es muy simple de realizar, solo se necesitan 2 cucharadas de semillas de rabanito trituradas y media taza de aceite de oliva extra virgen. Se procede de la siguiente manera: Ponemos el aceite a calentar hasta que empiece a hervir, en ese momento se le agregan las semillas y lo dejamos que hiervan juntos por un lapso de 5 a 7 minutos sin dejar de revolver. Luego de retirar del fuego, seguir moviendo la preparación por al menos 1 minuto.

Luego que se enfríe está lista para usar nuestra loción para el vitiligo, obviamente la guardas en un recipiente de vidrio y te la pones sobre las zonas con manchas unas 3 veces en el día por un tiempo aproximado de 90 días o bien hasta que tengas resultados.

2) Crema para Vitiligo de Cáscara de Lima

Esta crema recomendada para el vitiligo se prepara con la cascara de dos limas cortada en trozos pequeños. En un recipiente esterilizado preferentemente de vidrio agregamos 250 centímetros cúbicos de alcohol (1/4 de Litro). Se deja esta mezcla durante 3 días tapada para que las cáscaras de lima liberen sus propiedades dentro del alcohol formando una especie de aceite de lima.

Modo de uso: Aplicar la mezcla sobre las manchas de nuestra piel con un algodón y luego exponer la zona tratada al sol por 5  a 7 minutos como máximo. Después enjuagar con abundante agua tibia para sacar todos los restos de la crema y listo. Repetir esta operación todos los días hasta lograr que la piel empiece a tomar su color nuevamente.

3) Pomada para el vitiligo a base de Cúrcuma y Mostaza

Mezclamos en media taza de aceite de mostaza, 3 cucharadas de polvo de cúrcuma (lo consigues en casas que venden elementos naturales) Batimos esta mezcla hasta lograr nuestra crema. Luego se aplica sobre las manchas 2 veces por día para ayudar a pigmentar la piel nuevamente.

Consejos extra para maximizar el efecto de las cremas para curar el vitiligo

  1. Llevar una vida mas relajada y libre de estrés, ya que este es uno de los factores que más afectan al vitiligo. Puedes hacer alguna actividad al aire libre, cualquier tipo de deporte o ejercicio, o bien practicar alguna disciplina como yoga o meditación. Es fundamental para poder curar el vitiligo estar libre de estrés y con la menor cantidad de preocupaciones posibles.
  2. Usar factor de protección solar siempre sobre las partes de tu cuerpo afectadas por la enfermedad, recuerda que son muy sensibles a los rayos solares puedes taparlas con mangas largas o pantalón largo, también usa sombrero, todo esto sirve también para impedir que las partes de piel sana en tu cuerpo se bronceen más y hagan mas evidentes y notorias las manchas.
  3. Haz un cambio en tu alimentación y agrega el consumo de complejos vitamínicos para ayudar a que el organismo se empiece a curar a si mismo. Vitaminas, minerales y oligoelementos son siempre Bienvenidos!

Recuerda siempre que la constancia en el uso de estas cremas para vitiligo es la clave. Y si a su vez sigues los últimos consejos, vas a transformarlas en Super Pomadas para el Vitiligo!

Bien, espero que te sea útil toda esta información y sobre todo que la pongas en práctica rápido.

Acuérdate que Yo Me Curé de Vitiligo muy rápido, puedes ver Aquí la Historia completa...

También Te puede Interesar 👇🏼

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!